8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

jueves, octubre 21, 2004

De Porque Me Mola El Basket

Estoy alucinando en colores. Leo en as.com que la NBA se plantea suprimir el triple, la canasta de tres puntos. Alegan que no deberia tener el mismo valor una canasta lanzando solo (pero desde 7 metros, nada de 6'25, que los europeos somos raros) que un mate espectacular ante dos oponentes (el famoso in ya'face)

Bueno, pues iba a escribir un post hablando de mi pasión por el baloncesto, y esta noticia me ha sevido como introducción al tema. Vayamos por partes. Parece obligado comparar mi afición con la del deporte rey (¿Quien coj.... dijo eso? Para mi el deporte rey es la lucha de féminas en barro, como todo el mundo puede deducir de este post 8P) Me gusta VER fútbol, pero lo de practicarlo -excepto de portero- es como jugar de delantero...........estorbo. Parece que tengo dos pies izquierdos.

En cambio el baloncesto me divierte. Y considero que tiene más beneficios que darle patadas a un balón. El fútbol es mas físico, el basket es mas de habilidad. Me explico: no se basa unicamente en que tan fuerte puedes lanzar sino en que puedas enfocar esa fuerza en colocar el balón en el aro.

Además, muchas veces se dice que para el fútbol hay que valer. Yo siempre digo que para el baloncesto solo es fundamental 4 caracteristicas: se puede jugar siendo rapido, fuerte, listo o alto. Los niños pueden jugar con solo una de esas características, si juntas dos, eres bueno (modestamente, mis virtudes son la rapidez e inteligencia), si juntas tres eres muy bueno (Shaq, por poner, es fuerte, listo y alto) y si juntas las cuatro y encima eres negro, te llamas Earvin Magic Johnson, el mejor jugador de toda la historia.

Que más, que mas.....ah sip. Es un deporte bastante mas completo que el furgol: Se corre, se salta, se levanta peso y se arroja...no es necesaria mucha gente para jugar (el 3x3 es uno de los mejores inventos en la historia del deporte) y si te aburres solo siempre puedes intentar meter canastas desde el quinto culo. Total, nadie se va a reir si fallas..... Y si juegas como Txistu y yo, mano a mano, los piques son espectaculares, pero se olvidan en cuanto salimos de la pista y nos vamos a tomar la cervecita post-partido

Y ahora mis sentimientos personales. Estar jugando, recibir un pase sobre la linea de tres, soltar la muñeca y escuchar ese sonido tan peculiar (frop) cuando entra limpia es lo mas cercano al éxtasis que he sentido sobre una cancha.

Ah! Juego de base, por si hay algun ojeador por ahi 8P

P.D..: Culebrón Beca -> Chungo PUNTO Culebrón Trabajo MC I -> La profa que está de baja se pondrá en contacto conmigo PUNTO Resultado DOS PUNTOS Me veo buscando un currete de camarero para sacar tela PUNTO Suena BSO de Collateral (God bless P2P)