8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, octubre 24, 2004

Eres Bueno, Muy Bueno

(Basado en un post de Txus sobre Armstrong. Me ha pedido que por lo menos ponga un link a ese post. Aqui está. Mila esker, Txus)

No, no me caes bien. Pero es porque no das espectáculo. Las carreras son para disfrutar todo el mundo, pilotos y espectadores. Pero meter 20 segundos al segundo (que también corre de rojo) en las ocho primeras vueltas como en Barcelona y en Monza no hace que la gente que lo vea disfrute. Solo gozas tu, cabrón. Los demás nos tenemos que dar por satisfechos viendo un color diferente (azul, blanco, negro) en el tercer peldaño del podium.

Pero hay que rendirse ante la evidencia. Eres el mejor, y has batido un record. 7 titulos mundiales y 5 seguidos no los hace nadie.

Podrán decirte que llevas el mejor coche, que tienes el mejor equipo que trabaja por y para ti y que el presupuesto que maneja es superior a muchos PIB de algún país africano. Pero con eso solo no vale. Sin talento eso no vale para nada. Y por si fuera poco tienes la suerte del campeón.

Lástima esas estrategias estúpidas de Renault en Francia y Canada. Lastima que los McLaren solo hayan empezado a funcionar en el último tercio de campeonato. Malditas calificaciones que permiten meter a tus palmeros de Sauber (Ferraris disfrazados) en las cuatro primeras posiciones. Maldito Sato revienta-motores y maldito Montoya casca-bielas que no saben pasar a nadie sin poner en peligro su vida. Hay cosas que no me las explico. Maldita la hora en la que Renault aparta el R23 del año pasado que Alonso llevaba sobre raíles y pone el nervioso e inestable R24. Maldito momento en el que decides salirte de la pista en la calificación de China (o ayer mismo en Brasil) y demostrar que eres humano pudiendo haberlo hecho en una carrera anterior.

Y has ganado el 7º. Me jode, me duele. No sabes dar el espectáculo del malogrado Senna, no tienes el carisma ni el saber del "professeur" Prost. No me parece que debas pasar a la historia, más que como el que no dejaba que los demás ganasen.

Te falta carisma, te falta leyenda (que adquirirás cuando te retires). De momento no eres Fangio, Fitipaldi, Villeneuve (padre....del hijo mejor ni hablamos porque se encontró un campeonato mundial de rebote cuando te partiste las piernas en Silverstone) y lo serás. Pero ahora no me caes bien.

Pero eres el mejor. Me acuerdo de tus dos primeros títulos con Bennetton Ford primero y Bennetton Renault después con dos bañeras inconducibles, y de tus duelos con Damon Hill. Eso es lo que te salva. Tu talento. Ahora tienes un coche como Dios manda y haces lo que mejor sabes hacer: correr. Eres bueno, meticuloso, exigente y refinas todo lo que puedes. Pero no das espectáculo. Todo el mundo dice que la F1 es aburrida. Lo es desde que circulas con el rodillo puesto. La gente quiere ver lucha, competición. No tu abuso continuo. Me encantaría ver a toda la parrilla actual con el mismo coche, una especie de copa Ferrari (o copa Minardi, cogiendo los dos extremos). Ahí se vería quien es de verdad el mejor piloto.

Eso no va a ocurrir. Pero de momento solo puedo decir que vas a batir un récord. Eso si, vuelas bajo, cabrón. Como corres.

Solo te pido una cosa: No vuelvas a hacer una pole en tu vida. 65 es el record de Senna y es lo único que has dejado sin devorar. Déjanos ese recuerdo de un piloto que si sabia dar espectáculo.

Pues enhorabuena, zorionak, Herr Schumacher

PD: Escuchando la marcha Mamelli, himno de l'Italia en homenaje a Ferrari... y mira que me gustaria escuchar la Marsellesa por Renault...... >8/

Weno, por si no os habeis dado cuenta, el post ha sido bastante anterior a la carrera en si: ¡Que carrerón! ¡Vaya piques! Ha sido la mejor prueba de todo el campeonato con diferencia. Lluvia, derrapes, emoción, pelea por la primera y cuarta plaza.....que pena que todo el mundial no haya sido asi. Pos esto ha sido toda la F1 de este año. El año que viene pienso poner un post a cada carrera y lo discutimos entre tod@s