8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

miércoles, octubre 13, 2004

Ouh Yeah, Baby

Estoy que no me lo creo: Acabo de poner en red los dos ordenadores que tengo en casa compartiendo una conexión a Internet

Alguno dirá que no es para tanto. Pos si que lo es y por dos razones:

1) Pese a ser ingeniero tecnico informatico a falta de dos asignaturas para ser el superior, NUNCA he instalado ninguna red. En mis diversos trabajos de becario la RED me venia dada; yo solo tenia que meter los datos que mis superiores me daban y aquello funcionaba cual engranaje celestial.....pero yo no tenia ni zorra del porqué tal o porque cual.

2) Cuando me compré el portátil pensé que siguiendo un esquema que venia en el manual del cable modem que me dieron con Euskaltel podría enchufar los dos cacharros a la red. Craso error: Tras la compra del switch y los diversos cables y ver que aquello no iba ni para atrás (para los entendidos, decir que la dirección IP se asigna por DHCP automaticamente y en este caso SOLO se asignaba UNA única dirección en vez de las dos que yo necesitaba) , decia, que tras ver que aquello no iba ni para atrás llame a Euskaltel y me dijeron que nanai, que con la conexión que yo pago religiosamente no hay soporte para una segunda direccion IP.

Y eso es todo. Ayer Raist y yo estuvimos comentando la configuración que el tiene en su casa y me dió un par de consejillos de por donde tirar. 8)

Y no, de la beca nada....Mañana me pasare por la uni a hablar con la profa de la asignatura de este semestre y ya de paso hablaré con los de la beca para ver si saben algo -más- y con los de la academia, a ver que me cuentan de interes (como por ejemplo, que me contratan)

P.D.: Suena I Need a Hero de Pat Benetar