8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

lunes, octubre 11, 2004

Sigo Vivo (Y Muy Aburrido)

Aqui sigo.

No, no es que me haya pasado nada, pero es que el fin de semana ha supuesto una especie de "secuestro". No, nada de ojos vendados ni manos atadas ni cosas similares, pero cuando se te dice que vas "por testiculos" a donde tienes que ir y uno agota todas las excusas para quedarte, esta claro que no has ido porque has querido; ergo secuestro.

¿Y porqué? Pos porque son fiestas de Basauri, el pueblo-ciudad donde vivo. Si, hay mas cosas aparte de la carcel y atascos de mil pares de narices. Estoy yo 8P. Ahora mas en serio, son unas fiestas hipermasificadas (no tanto como las de Bilbao, pero ahi le anda...) en las que los comas etilicos y las broncas andan a la orden del dia (y proporcionalmente seguro que ganamos a Bilbao) , la suciedad y el mal olor se mascan en el ambiente (no, no es un recurso literario......literalmente puedes masticar el mal olor y la mierda) y la bebida típica tradicional, el zurrakapote (si esta bien hecho se supone que es vino, cocacola, azucar, canela, etc.....) a mi personalmente me sirve de purgante. (Pero es gratis, con lo que mueves el estomago que da gusto y encima gratis. Ahora si.....no es NADA recomendable seguir bebiendo zurra una vez que hayas soltado la papilla)

Os habrá sorprendido que haya escrito la palabra gratis en la descripción de zurrakapote. Si, es gratis.....y a mi entender es un motivo para desconfiar. El ayuntamiento da una cantidad de dinero a los taldes para que cada uno prepare el zurrakapote en su lonja. Hasta aqui bien, pero cuando llegas a las lonjas y ves cubas plásticas de tropecientos litros piensas que desde luego Rioja no han echado.....La cosa es que tu llegas con tu porron y pides a alguien que te lo llene. Te lo dan más o menos hasta la mitad y tienes que echar la voluntad en una especie de bote. La gente, como es tonta, se deshace de todas las monedas de cobre que han acumulado en todo el año (No, no exagero). Mola, ¿verdad? Pos ahora toca imaginarse que carajo de bebida puede salir del cubo con estos antecedentes de dinero, tiempo (la subvencion tiene que durar dos fines de semana) e higiene.

¡Ah! Cierto. Higiene. Mas arriba he hablado de mal olor, ¿verdad? Pues algo lo tiene que producir. Dos detalles: Como te caigas al suelo en una lonja (cosa no demasiado especial teniendo en cuenta la concentración de alcohol en sangre) preparate a respirar mierda, porque el suelo es una mezcla uniforme de barrillo, zurrakapote y varias otras cosas que es mejor no saber. Dos: El zurrakapote es ACIDO, es decir concentración Ph menor que 7'7, asi que si se te ha caido algo encima, olvidate de la camisa. Segun llegues a casa, tirala. Tu madre no tendrá que frotar y frotar.

Bueno, pues estas son las pegas. Pero algo bueno tendra que haber, ¿no? Pues si. Son las fiestas de mi pueblo. Y solo YO me puedo meter con ellas (y mis conciudadanos), asi que si os oigo hablar mal de ellas sufrireis mi furia asesina

Y no, todavia no tengo noticias de lo de la beca de colaboración.....esto tiene peor pinta cada dia que pasa.....

P.D.: Suena la BSO de Escuela de Rock (Solicitada por Txistu y que algun dia le tendré que pasar)