8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

viernes, noviembre 19, 2004

300

Bueno, pues lo siento, Alex, pero esta te la voy a pisar.



El otro dia volví a admirar "300", comic con guión y dibujo de Frank Miller y color de Lynn Varley. Y digo admirar porque es una obra maestra. Un dibujo adecuado y una historia épica combinadas para crear un trabajo estupendo.

"300" narra la historia de los 300 espartanos que, junto a su rey Leonidas, defendieron durante 5 días el paso de las Termópilas (Grecia) del ataque de 250.000 soldados persas al mando del rey Jerjes durante la Segunda Guerra Médica en el 489 a.C. Es un relato de sobra conocido por los historiadores porque Heredoto lo documentó y ha llegado inalterado a nuestros días.

¿Y a que viene esto? Bueno, existe una película de 1962 "The 300 spartans" (traducida aqui por "El león de Esparta") que marcó a un chavalín de 5 años llamado Frank Miller. El pequeño comprendió por vez primera que una acción correcta y honorable conlleve además la muerte. El pequeño creció y se hizo guionista y dibujante de comics (series de Batman, Daredevil y principalmente Sin City) con cierta fama de violentos y fuertes....pero le seguia rondando la idea de ilustrar la heroica resistencia en las Termópilas.



Y en 1998 la obra tomó cuerpo. ¿Y semejante frikez a que viene? Bueno, pues con el final de "The Lord Of The Rings", la saga de "Matrix" y próximamente, el final de las precuelas de "Star Wars" la cartelera actual no me proporciona un referente del tipo "dios.....quiero ir a verla, quiero ir a verla...."............................................. hasta que me metí en IMDB amigos, se me hizo la luz y una música celestial sonó en mi cabeza.

Preparan un rodaje de 300 aprovechando las experiencias de "Gladiator" y "Troya". Se rumorea por ahi que Daniel Day Lewis (In the name of the father, Gangs of New York) podría ser Leonidas (le pega mucho. MUCHO) y Laurence Fishburne (The Matrix, Event Horizon) suena como Jerjes. Solo pido que, si de verdad lo basan en el comic de Miller, que respeten la brutalidad y crudeza del comic. Menos sería despreciar una obra maestra (y de eso en Jolibú saben mucho)

Solo sé que mi referente futuro en el cine ya tiene nombre: 300

P.D.: Posteando desde 505 DeLi escuchando Wake Up de Rage Against The Machine puesto por Jon
P.D.2.: Mas info acerca del comic aqui