8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

lunes, noviembre 15, 2004

Asesor Informático May

Uff....que gustazo.....

Pues resulta que un amiguete quiere un ordenador. Ya llevaba tiempo detras de él, pero por lo visto hoy ha sido el gran dia de "puñetazo-en-la-mesa-y-a-por-él" Y me ha pedido ayuda. Yo, como buen amiguete que soy, me he pasado media tarde comparando precios y cosas varias y variadas con el. Y todo ello por el miserable precio de "nada". Estar un tiempo con alguien que me respeta (depende del dia....tampoco vamos a exagerar....) y valora mi opinión (por lo menos la informática) en estos casos es suficiente para mi.

Pero tampoco nos vayamos a acostumbrar, ¿eh? Siempre acepto cafeses y demás caldos variados. Ademas, Tor es una especie de "taxista" para la gente que vivimos en Basauri y alrededores. (Le llamamos Tor porque es Aitor...y asi yo por lo menos le diferencio de Txistu, que tambien se llama Aitor. END MODO ESTUPIDEZ) Y asi, oye, pues por lo menos le devuelvo el servicio que me hace llevandome y trayendome de un lado para otro.

Pero a lo que iba. Que prefiero mil veces pasarme la tarde asi, ejerciendo una de mis aficiones que la típica y mítica embolada de mi madre de Pringao How To (PHT de este punto en adelante). Aqui teneis que significa PHT. Y yo, por lo menos, puedo decir que de cuando en cuando cae algun billetito, pero que si llego a trabajar de SAT (Servicio Asistencia Tecnica), con lo que me dan me muero de "jambre" porque no cubre ni la salida.

Solo por el mero hecho de saber de ordenadores ya eres un PHT. Y lo jodido es que la gente no aprende. "Ignacio, a XXXXX se le ha estropeado el ordenata. ¿Puedes ir?" es una frase que me enerva. Coño, tengo un amigo trabajando en un hotel y no le pido dos noches gratis. Como se dice en el manifiesto PHT, para conducir se pide un carnet y cualquier persona no puede manejar un avión. ¿Porque entonces no se dan cursillos previos a la compra de un PC?

"Mirad, chicos, esto es un pc por dentro, esto es el procesador, el disco duro, la memoria....." para que la gente sepa contestarte algo diferente a "eh?","lo que?" o "porque no vienes y lo miras?" cuando le preguntas a ver si tiene el cable USB del modem enchufado.

El otro dia tuvimos risas en el departamento de la uni donde -hago que ;) - curro . Antilles se quejaba de lo mismo que yo y ponía el ejemplo de su padre que es médico y la gente le llama para saber que puede tomar para lo que sea....aprovechando que es médico. Pues yo llevé el rizo al extremo y solté: "Cojón, imaginad que teneis una amiga prostituta." -dije el otro termino, pero aqui semos toas mu educadas y fisnas - "Tienes un apretón y le vas donde ella y le dices que a ver si te puede hacer el favor"

¿Tu lo harías? Pues empieza a pensar que tu PHT es tu amiga prostituta. Te lo dice uno.

P.D.: Escuchando la BSO de The Last of the Mohicans

Actualización: Dice JJ que qué comentar acerca "de esas llamadas telefonicas o esas conversaciones de msn que te pastean el volcado de memoria que hace el error del 98 y te preguntan qué porqué es y qué pueden hacer pa solucionarlo" Totalmente verídico. Amén