8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

sábado, noviembre 13, 2004

The Bassline

La mayoría de gente que me conoce sabe que me mola el rock mas "clásico"; Queen, Rolling Stones, Guns n' Roses (como dejaba claro en el post inagural), Led Zeppelin.... Y el otro dia descubrí un patrón común a todos estos grupos que me gustan:

The bassline.

Bueno, por si no resulta obvio, "bassline" se podría traducir como "linea de bajo", esto es, la melodia que sigue un bajista para apoyar el tema principal o servir como otra referencia de ritmo aparte de la que proporciona la batería.

Y el caso es que me gusta sentir un bajo bien tocado, que los graves me retumben en el pecho, que la composición siga perdiendose entre estrofras, solos y coros, mientras que las cinco o seis notas que componen la sencilla y repetitiva bassline marquen el verdadero espíritu de una canción.

Y creo yo que tampoco es necesario mucho mas para un grupo. Un vocal (con piano o guitarra), un guitarra acústica, un bateria y un bajo (haciendo estos tres ultimos los coros) ya se puede tirar pa'lante. Mirad a Queen o a los Rolling.

Pero quiero que conste que tampoco soy un taliban musical: Puedo escuchar muchas otras cosas de estilos tan diversos como por ejemplo Sash!, Eminem, Metallica,....etc y reconocer buena música en bandas sonoras. Pero por favor, por favor, por favor: NO AGUANTO EL PUNCHA (bakalao, bumping o polling) FUERA DE LOS LOCALES Y HORAS EN LOS QUE SE ESCUCHA. Como me jode ir por la calle y escuchar al típico imbecil escuchando algo de esto en su A3 de tres millones con aparato de audio digno de discoteca.

Y sip, prefiero un bar de jebos a uno de pastilleros.

En fins....hasta mas ver

P.D.: Escuchando Beatallica (versiones de los Beatles tocadas por unos imitadores de Metallica. Risas)