8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

martes, noviembre 09, 2004

Una de Cine: El Lobo

Pos nada, hombre, por fin una peli española de genero negro correcta. Han sido dos horas bastante entretenidas, pero ahora empiezo a diseccionar:

Tecnicamente muy correcta, planos clásicos e historia que te atrapa. La ambientación es estupenda, lo mejor en este apartado. Se nota que se han dejado tela en ropa y coches principalmente. Pero lo de los coches me ha sorprendido gratamente. Furgonetas Ebro, 127, R8, R12...

El argumento cuenta la historia de un chico (de Basauri, por cierto, weeeee!!!!) que se ve forzado a entrar en ETA como infiltrado para darle un golpe desde dentro. Una vez dentro se van descubriendo las diferentes tendencias dentro de la banda, los modos de actuar de los comandos, etc.... Está narrado en forma de flashback, y esto es casi lo peor, porque no es un flashback continuo y una vez alcanzados los tres cuartos de peli, parece que ya se va a acabar.

A mi hermano no le gustaría, ya que siempre dice que la trama debe quedar resuelta con la acción de la pelicula y no deben ponerse letras al final de la misma, pero en este caso no habría manera posible de que la trama acabe en la acción...

Más: A Eduardo Noriega no le queda bien el papel de vasco. Se le nota muy forzado -sobre todo al principio- y segun va pasando la pelicula, ese "fingir que se es lo que no se es" le viene bien al personaje. A Jorge Sanz le pasa lo mismo, les han dado el estereotipo de vasco cerrado (tipo "La cuadrilla" de vaya semanita) y han tirado a partir de ahi. José Coronado correcto en su modo "hijoputa" (solo tiene dos y el otro es el de galan patan), Santiago Ramos excepcional en su papel de "poli bueno", Silvia Abascal casi mejor no haberla puesto porque lo que sale y nada.... y mención especial a Mélanie Doutey, francesita "mu monita" que resulta bastante convincente en el papel de "supporter" y que ademas -como en cualquier peli española que se precie- tiene un desnudo bastante decente.

Bueno, dos horas bastante entretenidas....

P.D.: Escuchando "Brimful of Asha (Fatboy Slim remix)"