8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

miércoles, diciembre 01, 2004

Noches Europeas en San Mames

Pues nada, que estaba en casa y he salido a hacer una cosa. En esa cosa me han dado una entrada para ver el partido de futbol de esta noche entre el Athletic y el Steaua de Bucarest.

San Mamés mola

San Mamés es un campo mágico. A mi, de las pocas veces que he ido, (ver mas abajo) de primeras siempre me impresiona la alfombra verde que tiene por cesped. Es imposible jugar mal en ese tapiz y deberia estar ilegalizado el levantar un pedazo de ese lienzo color monte. Conozco varios patatales y creo que los futbolistas del Athletic tienen mucha suerte de no jugar en ellos. Ahora, una temporadita ya les hacía jugar yo en un barrizal de esos para que sepan que son unos privilegiados. También me impresiona la iluminación, esas luces que hacen que la noche bilbaina deje paso a un resplandor artificial para poder observar las evoluciones de ese peazo de mierda de balón (porque manda huevos que feo que es el jodido Naik Güinter Bol) y de los 22 que quieren cogerlo y patearlo.

Pero a lo que iba....he estado pocas veces en San Mames (casi todas invitao 8P) y todas han sido partidos de liga y, excepto un Athletic 5 - Oviedo 0, EL RESTO han sido unos pufos de cuidado...intragables, vamos.

Pero, como ya comenté en un post anterior, San Mames en UEFA es un fortín. Y es que escuchar a 35.000 gargantas chillar a favor del equipo que juega en tu contra debe acojonar. Y si escuchas a esas 35.000 gargantas animarte, que menos que no dar todo lo que tengas para hacer que el que te anima, el que ha pagado la entrada se sienta satisfecho y hacer que su vida sea un poco menos gris.

Y ojo, no justifico las muchas burradas que se cometen con el futbol como excusa. Principalmente cuando muchos de nosotros nos dejamos las pestañas, los dedos, los riñones y demás partes para conseguir un sueldo digno y haya cierto señorito inglés que por no HACER NADA mas que darle pataditas a un balón cobre 6 millonecetes de ñapos al año. Eso es lo que no me gusta del futbol. Ni la violencia, ni las tropelias ni las cacicadas....Pero lo que me gusta del futbol es que une, que su idioma es universal y que como en todos los deportes, en el campo hay rivales y fuera del terreno se puede ser cualquier cosa.

¿Y el partido? Bien, gracias. 1-0 con un golazo de Joseba Etxeberria (que me ha pillado en la otra portería y he visto que ha entrado, pero no como. Me lo han contado) También me he puesto como una sopa durante el primer tiempo, pero me lo he pasado teta. He gritado, he llamado de todo al árbitro y he contribuido -modestamente- a crear ese ambiente mágico que seguirá convirtiendo San Mamés en un fortin en UEFA o Liga.

Ale

P.D.: Escuchando El Larguero en mis cascos que ahora no son horas de poner nada a toda tralla 8D