8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, diciembre 12, 2004

Prenavidades (2/3)

(Bueno, ayer tocaba la noticia buena y hoy toca despotricar. Ya sabeis, es innato en mi. Pero alegraos. Quedan este y otro)

Siguiendo con esta mini serie de articulos monográficos sobre el tema de la prenavidad hoy me gustaría comentar algo acerca del alumbrado público.

Y es que volvemos a lo del articulo anterior: Me parece estupendo que haya iluminación, muñecos chorras y demás....pero me parece EXCESIVO que todo esté encendido 20 dias antes de lo que es la festividad de la navidad en si.

¿Porque? Porque es tu dinero y el mio. Vamos a ver....se supone que atrasamos (o adelantamos) el reloj una hora para ahorrar. Se nos conciencia en campañas publicitarias para que ahorremos, que la energia que no necesitamos la puede aprovechar otra persona, que la energia nuclear es mala.....y los ayuntamientos se dejan una puta pasta en tener 30 dias seguidos luces parpadeando todas las noches. Y, desgraciadamente, pese al bombo que se da en este puto pais a las inaguraciones de fuentes de energia renovables, se sigue dependiendo casi exclusivamente del petróleo. Y claro, tal y como está ahora el precio del Brent....haced cuentas....

¿Y eso de donde sale? De quien paga sus impuestos. Y, a mi, personalmente, me jode sobremanera que por un lado se publicite el ahorro energetico (por todo eso de justicia ecólogica, desarrollo sostenible, etc...) y por el otro se derroche tanta pasta en alumbrado.

Y si, tengo una solución. Que lo enciendan todo el 15 de diciembre.

P.D.: Escuchando el tercer movimiento del concierto para violin no 3 k216 de Mozart BSO Master and Commander