8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

martes, diciembre 21, 2004

Prenavidades (y 3)

Para acabar con la miniserie de articulos sobre las prenavidades voy a comentar cierto aspecto que también me hace plantearme el espiritu con el que debo afrontar estas fiestas. Es el "Feliz Navidad" que resuena en cada esquina y con el que la gente parece obligada a despedirse

No iré por las ramas. Me parece una expresión que con el uso se ha ido viciando, hasta tal punto que a mi, a estas alturas de la pelicula, me suena vacia, carente de significado y -por que no decirlo-, un puntito falsa.

¿Y todo porqué? Pues porque para empezar no me gusta que tengamos que estar en cierta época del año para desear a alguien lo mejor para él (ella) y su familia. Mi madre tiene cierto dicho que es que "Navidad es todo el año" Y estoy totalmente de acuerdo. Ya que se lo deseas el 24 de diciembre, deseale lo mismo el 28 de julio.

Más: Considero que se deberia felicitar la Navidad a todo el mundo. Es decir, que si quieres felicitar la navidad, además de hacerlo con esa persona con la que te llevas tan bien, planteate felicitar de la misma manera a esa persona con la que (en mi caso) llevas año largo sin hablarte. Es lo que decía de la falsedad de la expresión. Se lo deseas a alguien que probablemente te dirá lo mismo a ti, pero eres tan jodidamente falso de no hacerlo con alguien que no te habla o no te cae bien.

Seguimos con los argumentos. Es muy facil felicitar la navidad cuando se tiene la suerte que tenemos. Al desear feliz navidad, además de lo arriba comentado, recuerda que tambien es Navidad en Kerbala, Palestina, Mosul, Bagdad, Faluya, Sudán y desgraciadamente en otros muchos sitios. Recuerda que tambien es navidad para esas personas que no tienen ni familia ni oportunidad ni dinero para celebrarla. Me parece bastante egoista felicitar las fiestas haciendo ostentación de gula cuando hay gente en otras partes del mundo que probablemente no comerá la misma cantidad de comida en toda su vida. Y no, no hay que ir demasiado lejos para verlo.

En fin. Pues una vez desahogado y habiendo dejado claro un par de cosas, solo me queda deciros una cosa:

(de corazón y habiendo pensado en todo lo que he puesto arriba)

Feliz Navidad

P.D.: Posteando desde la 505 escuchando Fito & Los Fitipaldis en el disco Vivo para contarlo (Yo estuve allíííííííí.......-bueno, y alguno mas tambien...-8D)