8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

jueves, diciembre 30, 2004

Una de cine: Ocean's Twelve

Innecesaria. Un conocido refrán de cine dice que segundas partes nunca fueron buenas....excepto The Empire Strikes Back, The Temple of Doom y Terminator 2. Bueno, pues apliquese el axioma a Ocean's Eleven y ya se sabe lo que tenemos.

Y es que la primera no dejaba de ser una peli correcta en ese sub-género dentro de las pelis de acción denominado heist (o de atracos). Pero nada más. Correcta sin más. Con principio, trama más o menos complicada y final digno con todos felices (excepto Andy García, claro) Pero aqui han pretendido darle una vuelta de tuerca a un tornillo que era mejor no haberlo meneado.

¿Y porqué? Pues porque el tornillo chirría. No especialmente por los actores (aunque....más abajo me lanzo...) sino por el guión. Estas pelis tipo Heist tienen una estructura hecha con molde. Tipo con problemas encuentra oportunidad para forrarse. Tipo contacta con más tipos a cada cual más hortera, ridículo o friki (Nunca falta una tia buenorra, que raro....). Tipo convence a los otros tipos mencionados en el punto anterior para dar el golpe. Inciso para escena romántica con la chata antes mencionada. Tipos que cagan la oportunidad inicial, pero que, curiosamente, encuentran una nueva oportunidad que incluye dos o mas de los elementos siguientes: acrobacias, explosivos, juguetitos tecnológicos de última generación y persecución. Tipo renuncia al dinero por la tipa y ala, todos a casa felices.

Pero no aqui. Los guionistas se han pasado tres pueblos con el guión, y en el momento en el que uno piensa que se ha acabado todo y que a "tomal pol culo" historia, sale un flashback totalmente increíble e innecesario y se resuelve tooooooooooooooooooda la trama. Frío me he quedado en el asiento.

Y lo peor de todo es que los actores no tienen la culpa. Se nota que se lo han pasado pipa haciendola. Impagable Bruce Willis haciendo de sí mismo rezongando acerca de The Sixth Sense. Quizas rechina un poco Vincent Cassel, al que el papel le viene un poco inadecuado....vamos, que no le pega.

Y tampoco me ha entusiasmado la BSO. Demasiada mezcla de estilos....la primera era mas de R&B con bajos potentes, mas de Elvis, más homogenea, quiero decir. No ha habido ningún momento en el que la BSO me haya hecho la peli como más..... más...... creible.... no se si me explico.

Na, y eso. Sin más. Segundas partes nunca fueron buenas..... jum..... ahora que lo pienso..... Blade 2 no me disgustó demasiado.... bueno, ahi ya es cuestión de gustos.

P.D.: Sus debo un post de fin de año, otro del partido de baloncesto de ayer en La Casilla contra el Unelco Tenerife y algo mas de lo que no me acuerdo....Preparaos que mañana sus vais a dejar las pestañas leyendo.
P.D.D.: Escuchando The End Of All Things, BSO The Lord Of The Rings: The Return Of The King. Howard Shore como te quiero