8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

sábado, febrero 26, 2005

Aisidisi

O AC/DC pero en catalanes. Que jodidamente buenos son (como diría Jules Winnfield) The Bon Scott Band. No son Angus Young y su troupe, pero muy parecidos. Y me lo pasé teta. Gritando, botando, berreando..... me lo pasé tan bien que hasta disfruté de el único tema original y propio (Enjoy) que tocaron.

Y eso que la noche no comenzó demasiado esperanzadora. Tarde a cenar, tarde al concierto y tarde que empezaron a tocar. Pero te clavan Hell's Bells y Black is black de seguido y les perdonas todo. Y es que encima tienen la misma estructura que los originales: Guitarra principal que se va desnudando segun avanza el concierto, guitarra rítmica correcta, un bajo muy bueno (tengo debilidad por el bajo, ya sabeís) y un batera (vaya biceps que tiene el tio!!) que se tiró 20 minutos de reloj marcando el ritmo de High Voltage Rock mientras se sucedían presentaciones, chistes y solos varios y variados.

Pero a mi me llegó al alma Hard as a rock. Es un tema que he descubierto hace poco y me encanta. Es sencillo en concepción pero te marca. Esa combinación de guitarra y bajo que mantiene la misma nota del principio parece simple.... pero hay que estar ahí y tocarla.

Que más....T.N.T. y alguna canción más de la que no me quede, pero me lo pasé pipa. Y en estas que el vocalista se despide......¿Cómo? ¿Ahora? ¿Tan pronto? Y todo el Antzoki berreando "Beste bat, Beste bat" (Otra, otra) Y si. Tuvimos no solo un bis, sino tres: Un tema del que no me quedé tampoco con el título, Thunderstruck y el mítico "que-no-podía-faltar" Highway to hell.

En fins. Todo el mundo muy contento por dos horas largas de rock n' roll, mucho chiste y hemibarato (10 mortadelos que díria Gonzo). Y allí estuvimos Jon y Nando de DeLI, el menda lerenda, unos amigos de Jon y Txistu, que se había quedado con ganas de ver a la banda cuando tocaron en fiestas de Basauri.

Y eso que el día no prometía nada demasiado espectacular. Mucho curro, 9 horas en el tajo y un sitio Plone espectacular: Traducciones en inglés, castellano, ruso (es decir, encoding círilico) y chino simplificado. Ya bucearé más en la mierda otro día, que hoy vais servidos 8P

P.D.: Escuchando Hard as a rock......pero no es lo mismo......cachiiiiiiisssssss