8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

martes, febrero 01, 2005

La Historia de los Cantones Suizos

Resulta que el gobernador del cantón suizo (una especie de provincia, vamos, una división administrativa) de Ginebra le dio por celebrar el 498 aniversario de la proeza de Guillermo Tell y pensó en invitar a los representantes de resto de cantones más importantes, que eran los de Tesino, Zurich, Basilea, Friburgo, Jura y Neuchatel.

Pero resulta que las relaciones entre ellos no eran las más cordiales, y pese a llevarse bien con Ginebra (con su representante, quiero decir, pero a partir de ahora el nombre del cantón representa a su gobernador), entre ellos había cierta tensión entre unos y otros. A saber, Tesino se llevaba bien con Ginebra, Zürich y Neuchatel, pero no queria saber demasiado de Basilea, Friburgo y Jura. A su vez, Friburgo y Basilea no se llevaban demasiado bien con Tesino. Y también hay que comentar que Ginebra no mantenia buenas relaciones con Neuchatel, porque el año anterior Neuchatel fue invitado al mismo evento y ni acudió ni dió ninguna explicación, asi que Ginebra no estaba muy por la labor de volver a invitar a ese cantón que se llevaba muy bien con el resto de representantes.

La cosa se podía liar aún más, y de hecho era así. Friburgo no estaba muy de acuerdo con la actitud poco cordial que demostraba Jura en algun asunto de política común o algún rollo raro...y claro, no se podia olvidar la actitud gélida que mantenía Basilea con Tesino. Y Zürich tampoco estaba por la labor de compartir celebraciones con Basilea....

En fin, un cristo del horror.

Al final, el gobernador de Ginebra invitó al resto de representantes sin preocuparse de qué pasaba con sus relaciones y porqué (excepto al gobernador de Neuchatel para evitar lo sucedido el año anterior). Se sentía contento y feliz de que el resto de gobernadores pudiesen compartir con él una conmemoración de un acto que todos debían festejar.

En finch....cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....o no...o yo que sé....

P.D.: Escuchando It's a Kind of Magic del Live at Wembley'86 de Queen en Deli 505

P.D.: Más sobre la división administrativa de Suiza aqui.