8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

lunes, febrero 28, 2005

Ploneo

Y en estas estaba yo el viernes. Un sitio Plone que además de castellano e inglés soportase ruso (encoding círilico) y chino simplificado. La polla con cebolla. A cagarse to' el mundo. Lluvia de mierda sobre el menda.

Pues bueno, poner los idiomas es fácil. Entras en la configuración de Plone y activas los idiomas que quieres que tenga el sitio. Y en cada documento salen las banderitas de los paises en los que ese idioma es mayoritario.

Claro. Jaja. Que chupidiver. ¿Y que pasa cuando tu bindouz 2k que no has instalado tú no soporta los encodings correspondientes a esos idiomas? Que te salen pantallas con este simbolo: 章 o similares. Bien, no es demasiado problema para un jedi master con el sable pelado de hacer instalaciones de cosas raras (yo). CD del W2K, instalar soporte para chino simplificado y para caracteres cirílicos. Un reinicio y todo bien. Tu ordenata ya soporta caracteres "chungos".

Pero claro, para ver algo en chino o ruso tienes que meter algún contenido en chino o ruso, ¿verdad?

Entonces es cuando acude en tu ayuda el jefe. Suena un pitidito del beeper del PC y rezas para que no sea para ti, que no sea para mi, que se hayan equivocado......pues no. Un documento XLS con tres columnas conteniendo palabras en castellano y su traducción en chino y ruso.

Pos cojonuo. Cuidadito y no te confundas. No metas "Buscar maquina" por "Buscar empresa" o al revés. O vete a saber qué es lo que estás introduciendo. Igual te estás acordando de la señora madre del afortunado habitante de Taiyuan que lo está leyendo. O algo que haga que Boris de Minsk llame a su primo Vladimir que trabaja de estibador en el puerto de Santurtzi para que se pase por mi casa a presentarme a Sasha, que mide dos metros quince y que en sus ratos libres parte pinos en Siberia. Con las manos.

Asi que a lo que iba. Es una sensación muy poco gratificante no saber que carajo estás escribiendo. Y ya me pueden jurar y perjurar que es correcto y que está bien....que yo no me fio. Es lo que tiene ver caracteres en chino simplificado.

P.D.: 505 DeLI escuchando Schadmaul, música celta. Y si. Nos han tirado de la UEFA. Manda pelotas....