8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

jueves, febrero 03, 2005

San Servidor

Estoy mu mosca. Resulta que esta mañana en el tajo se nos ha caido el servidor. Claro, es un hosting situado en Hamburgo (o eso he entendido) y dado que mi cometido principal es cacharrear en Zope, el CMF internetero por excelencia, pues me he tirado una hora mirando el techo. La cosa se ha puesto divertida cuando un cliente llama por teléfono y despues de preguntar a mi jefe por mi (porque el menda, como es el Last Monkey Of The Town el teléfono no puede ni olerlo) suelta una perla tal que:

- "Oye, que no puedo acceder al sitio"

- "Ya, ni yo tampoco"

- "¿Puedes hacer algo?"

Tentado he estado de decirle "si" y algo acerca de la madre del que puso el host. Lamentablemente he optado por la opción educada.

Pero lo más gordo ha llegado cuando arribo a Deli y me dicen que MI SERVIDOR (o por lo menos del que yo me encargo) ha caido(*). Y aqui ando, haciendo un analisis forense de porqué funciona o ha dejado de funcionar.

En finch. Tengo ganas de que la semana acabe. Mañana toca jornada intensiva otra vez. Por la mañana Nando, Antilles y el menda van a coger dicho servidor y upgradearle TODO: kernel, linux, zope, python y toda la movida. Y acto seguido salir escopetado al trabajo y estar alli por la tarde todo lo que me fume por la mañana. Argh.

Y eso. Además hoy he quedado para ver el partido del Athletic y me da que no voy a andarme con muchas leches. Llegaré a casa y a la piltra. Sin más ni más. Ale.
(Os sigo debiendo un post acerca de la Consti. A ver como ando de ánimo el sabado)

P.D.: En Deli 505 escuchando Extremoduro (pero no lo he puesto yo)
(*) Para los no informáticos, "caer" es el fallo extremo en un servidor. La pera limonera. Ya no es que devuelva un código de error. No. No devuelve nada. Zip. Zero. Nil. Null. Rien. Y aqui ando buscando las causas.