8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

lunes, febrero 21, 2005

Una de Democracia (Im)Popular

Pues, nada, que ha salido que si. Pero el resultado no es lo que importa. También podría haber salido que no y la consecuencia hubiese sido la misma: Pasarse por el forro de los cojones el referéndum popular y haber sacado adelante el apoyo español a la Constitución Europea votandolo en el parlamento.

Cosa que se hizo directamente cuando se decidió que España ingresaría en la Unión Europea. En aquel momento, por lo menos se fue consecuente: No se votó porque no se quiso que se votase. Un atraco a las libertades políticas. Pero (por lo menos) a cara descubierta y asumiendo las consecuencias.

Claro, que lo de ayer clama al cielo. Si en este país quedase un minimo de decencia (cosa de la que yo al menos dudaba desde el 11, 12 y 13 de marzo) la votación de ayer no debería haber sido válida. No jodas. O sea, que se va a hacer lo que diga el 76,73% de los votos emitidos de un total del 42,32% de los españoles llamados a votar. Dicho simplemente, de cada seis españoles, tres no votaron, dos votaron que si y uno que no.

O sea, que además de meternosla doblada, como ya avisé en su momento, encima se nos chotean y mofan haciendo que una decisión que como mínimo debería ser tomada por mayoría simple (51% de los votos totales), sea aceptada con menos de la mitad de participación. Esto es una de las bondades del sistema de votación "democrático". No hay manera de decir que lo que te ofrecen es una puta mierda y que pasas de ello. En fin.

Ala, sed buenas.

P.D.: Escuchando Motorhead en la 505 Deli.
P.D.: Actualización de la lista de regalos: Pelota de Baloncesto (by txistu) A ver cuando puedo estrenarla....