8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, marzo 06, 2005

F1 2005: Albert Park, Australia

Posip. Me he levantado a las cuatro para verlo. Tenía ya ganas, si. Pero a lo que iba. Me ha gustado la carrera. Y creo que por primera vez en bastante tiempo he visto a Schumacher cometer un error.

Porque si le han embestido ha sido por su culpa. Pero en fin. La cosa es que yo no tenía muchas esperanzas acerca del nuevo formato de clasificación....pero visto lo visto, ha sido un éxito. Bueno, tampoco ha ayudado mucho el hecho de que haya llovido y Sato, Schumacher, Alonso y demás hayan salido desde tan atrás. Pero bueno, así son las carreras. Puedes hacer el carrerón de Alonso y remontar diez posiciones (con Villeneuve en mode "no-me-pasas-ni-de-coña") o hacer el gilipollas como Trulli y salir segundo y acabar noveno.

Y eso que el circuito es un poco ratonero. De hecho solo se puede adelantar en un punto y Alonso ha demostrado que cuando se pone el cuchillo entre los dientes es capaz de colarse entre dos muros de cemento.

Poco más. Ahora me parece que el siguiente gran premio (Malasia) va a ser un festival de roturas de motor. La nueva normativa dice que un motor debe durar dos grandes premios. Y el motor de Malasia tiene que ser el de Australia. Asi que juntando motor ya usado y que es verano en el hemisferio austral (70~~80% de humedad y mas de 30º).....ya veremos petes y fumatas blancas....

EL BUENO: RENAULT F1 TEAM- Alonso se ha salido por todos lados y ha perdonado la vida a Barrichello. La duda es que hubiese pasado de salir un poco más adelantado o si Villeneuve no le llega a parar. Y Fisichella ha hecho la suya. Apretar los dientes y no salirse. Y ganar.

EL FEO: MICHAEL SCHUMACHER- En un gesto muy feo (valga la redundancia) ha cerrado la puerta a Heidfeld cuando le iba a pasar por el interior. El pobre ha frenado como ha podido y le ha embestido, sacando ambos coches de la carrera.

EL MALO: JARNO TRULLI- Se confirma la leyenda negra de que el italiano es un piloto de una vuelta con graves problemas de concentración en carrera. La carrera de esta noche es de esas de aguantar posiciones, y el piloto de Toyota no lo ha hecho.

EL DANDY: RBR F1 TEAM- Nadie daba un duro por ellos, pero Coulthard ha acabado 4º en una meritoria carrera del ex-equipo Jaguar, uno de los que el año pasado estaba incluido en el denominado "pelotón de los torpes". La duda es si este resultado tendrá continuidad.

PREGUNTA RETÓRICA: ¿Los comisarios tienen orden de empujar a Michael Schumacher sea cual sea su posición -de peligro o no- en la trazada? ¿Alguien se acuerda de la misma situación con Alonso en Monza 2004?