8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, marzo 20, 2005

F1 2005: Sepang, Malasia

Y llegó por fin la segunda victoria de Fernando Alonso. Y esta vez sin apoyarse en el circuito, como hizo en Hungria 2003. Porque si Hungaroring es un circuito ratonero, estrecho y de chicanes, Sepang es todo lo contrario. Curvas rápidas, rectas inmensas y una pista muy ancha que permite adelantamientos en cualquier parte del recorrido.

Solo un pero. Si esta carrera la hace Michael Schumacher, estaríamos con lo de siempre: Que si nada de espectáculo, que si paseo militar, desfile inapelable.... pero bueno, es lo que tiene que gane el mejor piloto local.

La carrera en sí no ha estado mal (excepción hecha de la exhibición de Alonso) dado que ha habido toques (Heidfeld a Ralf Schumacher), reventones (pobre rueda trasera derecha de Raikkonen) y una leche espectacular (entre Fisichella y Webber). Además de un espectacular pete de motor en la vuelta 3 por parte de Davidson con incendio incluido y bastantes y divertidos trompos.

Yo era de los que pensaba que este GP iba a ser de eliminación por el tema de la nueva normativa de motores. Hombre, siete abandonos no está mal, pero mis esperanzas iban más por doce o trece en plan "ptapuff" y adios al motor, con humareda blanca y demás acompañamiento. Y es que 40º tienen que afectar a cualquiera, además de los pilotos (Juer Alonso que sudada tenía y que mal lo ha pasado en el podio)

Siguiente carrera en medio del desierto, GP de Barhein, circuito de Losail. Y parece que Ferrari va a sacar su artillería pesada de una vez. Llevan dos puntitos únicamente y tendrán que empezar a pensar seriamente en variar su estrategía.

EL BUENO: MICHELIN: Gran resultado para la marca francesa de neumáticos con el primer Bridgestone (Michael Schumacher) en 7º lugar.... Ahora bien, esos neumáticos a final de carrera eran autenticas ruletas rusas. Un error y te sales fijo

EL FEO: GIANCARLO FISICHELLA: En un acto bastante sucio, Fisico no ha sabido digerir un adelantamiento de Webber y se la ha intentado devolver en la siguiente curva por el interior. Resultado: Gracias a los neumáticos que no han aguantado la frenada se ha llevado al pobre Webber por delante, casi vuelca el coche y ha dejado ambos montones de chatarra en un sitio muy malo justo enfrente de la entrada de boxes.

EL MALO (pero no por su culpa): KIMI RAIKKONEN: Desde luego que no es su culpa, pero alguien debería hacer un estudio sobre la mala suerte que tiene este hombre. Es un autentico gafe. Cuando no es el motor, son las ruedas, y si no son las ruedas es el tiempo que se le pone en su contra. Hoy ha sido un reventón espectacular cuando iba cuarto en plena remontada. Pobre hombre, en serio.

EL MALO (II): B.A.R. HONDA F1 TEAM: (Intentaré poner uno por categoría, pero es que este también tiene tela) Dos coches fuera por tema de motor en la vuelta 3, que ya de por si es serio, pero es que encima estos vivos hicieron una trampa en Australia retirando a sus pilotos en la última vuelta para salir en Sepang con motores nuevos. Pues les está de reputísima madre

EL DANDY: FERNANDO ALONSO: Tenía que salir primero y aguantar la presión. Y es lo que ha hecho y punto. Pero que no nos acostumbre, por favor. Que adelante, que dé espectaculo. Yo no quiero otro Schumacher dominalotodo.

PREGUNTA RETÓRICA:¿Porqué Telecinco saca la ventanita de publicidad cuando quiere? En Australia, ventanita, y en Malasia, nada. Ya sé que por medio anda el señor Ecclestone pidiendo pasta, pero que no hagan eso, coño.... que te acostumbras a una retransmisión y luego te lían.

P.D.: Ayer tuve tres horas de baloncesto a 30 grados de temperatura. Y claro, como no. Agarré una insolación de caballo y me estuve toda la tarde tirado en la cama con un dolor de cabeza de cuidado. Pero ya se sabe....mala hierba nunca muere.....