8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, marzo 06, 2005

Una de Cine: Cowboy Bebop

(Para que os quejeís...dos en un día....)

Ya me he tragado los 25 episodios y la O.V.A. (Original Video Anime: La pelicula, vamos) de Cowboy Bebop. Vayamos cronológicamente. Hace bastante tiempo escuché a alguien (no recuerdo quien) poner a esta serie por las nubes: Que si gran dibujo, buen guión... Y me lancé a buscarla.

Lamentablemente, la encontré. Caja de cartón con 10 DVDs. Quince mil pelas. Y obviamente, no la compré.

Y de estas que hace poco me acordé a cuenta de que alguien (tampoco me acuerdo.....habrá que actualizar los módulos de memoria) comentó algo que Spike (el prota) es una mezcla entre Lupin III (mítica serie de manga que echaban en Telecinco) y Bruce Lee. Y la metí en mi Lista de Deseos para mi cumpleaños.

Y me la regalaron (No la original, desde luego....la serie ripeada y la OVA original). Y entre estos dos fines de semana me la he tragado.

Es muy rara, muy japonesa. En el primer episodio (puro Robert Rodriguez, por cierto) no te enteras de la mitad de las cosas. Es a partir del quinto cuando ya más o menos sabes que pasa con los protas. Que son los cazarecompensas que forman la tripulacion de la nave Cowboy Bebop: Spike Spiegel (Lupin III y Bruce Lee con la punteria de Clint Eastwood), Faye Valantine (una arpía con mas jeta que tela en la ropa que lleva), Jet Black (un gigante con brazo robótico dueño de la nave que da nombre a la serie), Edo (Una chica de aspecto andrógino capaz de burlar cualquier sistema de seguridad informático) y Sprut (un perro bastante más inteligente que los arriba mencionados)

Está muy bien conseguido el tema de los pasados de cada uno de los personajes, ya que casi todas las veces que salen a cazar alguna recompensa, el criminal tiene algo que ver con alguno de los miembros del reparto. Y casi nunca consiguen dar el palo que les retire de una vez por todas de ese oficio tan peligroso. Y así andan, de planeta en planeta buscando recompensas.

En lo relativo al dibujo, decir que en el OVA está bastante más currado, pero que fondos y elementos estaticos están dibujados al detalle. Por ejemplo, las armas que llevan Spike y Faye son una IMI Jericho 941 y una Glock...y tampoco hay que esforzarse demasiado ni quedarse bizco ni imaginar nada raro. Se ve y punto.

Y luego están los homenajes a diversas películas (Juego con la muerte, El cuervo, Independence Day, Aliens,...) y la música de cada episodio. Lo de la música es curioso. Es original para la serie y película, y teniendo en cuenta que cada episodio se titula en base a un estilo musical diferente (hay un Bohemian Rapsody por ahi, si ^^) tenemos una BSO bastante cuidada y heterogenea.

En fin. Un visionado recomendable si os va el manga.

I think it's time we blow this scene
Get everybody the stuff togheter
3,2,1 Let's jam