8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

martes, abril 26, 2005

Delicious, Bubblicious, Hubble-icious

Esta mañana leyendo Barrapunto (cosa que si no eres friki no se hace más de dos veces al día) me he enterado que el Hubble cumple 15 años desde su lanzamiento. Y que las agencias espaciales europea y americana han puesto en la red las mejores fotografías del universo conocido. Y esta me ha impactado:


Claro, vista asi, pues no dice demasiado. Pero pinchando en ella os lleva a la fotografía original. Y me he quedado sin respiración. Una columna de gas y polvo de 90 trillones de kilométros de alto llamada Nebulosa del Águila. Bellísima. Una pasada. Una de esas cosas que -a mí por lo menos- te hace pensar en la extensión del universo y la mota de polvo que somos en esa inmensidad.

Mota de polvo en la cual hay guerras, desacuerdos por cosas aún más pequeñas y gilipolleces aún mayores que de verdad no merecen la pena. Planeta.

En otro orden de cosas, cada día me cuesta más levantarme... y estamos a martes. El viernes tendré que llamar a la grúa, porque si no veo que llegar a Barakaldo se va a convertir en un desfile de bostezos y cabezadas. A ver si consigo dormir algo entre horas. (Off-Topic: Esto es lo que quiero decir con lo de gilipolleces dentro de la mota de polvo. Yo cuento mis movidas, que no son nada comparadas con la escala cósmica con la que se tiene que observar la Nebulosa del Águila)

Saludos desde la mota de polvo.

P.D.: Deli 505 con The KKK took my baby away versión Marilyn Manson. Enga
P.D.: Prometo novedades en el próximo post.