8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, abril 24, 2005

F1 2005: Imola, San Marino

CARRERÓN. Así, con mayúsculas. Recuerdo aquellos grandes premios con los piques entre Senna y Prost, o Hill y el mismo Senna que me hicieron lo aficionado que soy hoy a la F1. Y si hoy alguien por primera vez ha visto un GP, se debe haber enganchado al deporte del motor.

Las cosas pintaban bien. Retorno a Europa, a los míticos trazados y a las letanías de curvas que pilotos, comentaristas y aficionados conocemos tan bien. Pero despues de haber visto lo que se ha visto, el cicuito y sus curvas ha sido lo de menos. De comienzo unos entrenamientos de escándalo, con Raikkonen y Alonso peleandose por la primera posición y con Schumacher agazapado esperando el fallo para escalar posiciones... solo que el fallo lo ha tenido él. y lo ha pagado saliendo decimotercero y remontando posiciones subiéndose hasta por las paredes.

Y eso ha sido la bendición para el espectáculo de la F1. Con Raikkonen fuera (que gafe que tiene este hombre, por dios...Podrían meter en el mismo equipo a Ralf Schumacher y a Raikkonen...a ver quien lo hace peor) decía, que con Raikkonen fuera, Alonso tenía cómodamente colocado a Jenson Button a diez segundos.

En otro tiempo y con otra motivación, la carrera hubiese acabado ahí. Pero ha sido llegar la primera parada en boxes y Schumacher remontar ... hasta tal punto que en un adelantamiento imposible (es que por ahí no había sitio) ha conseguido pasar a un Button que ha pagado muy caro su conservadurismo.

Y el resto entra dentro de la historia de la F1. Schumacher intentando pasar a Alonso por todos lados, varientes y chicanes hasta la curva final donde nuestro asturianín ha llegado primero.

Proximo gran premio en Barcelona. Que dure el espectaculo, porque así si se pueden ver carreras.

EL BUENO: MICHAEL SCHUMACHER: Puñetazo en la mesa del campeón del mundo, algo que ya tardaba en producirse. Renault y McLaren les estaban mojando la oreja y en una remontada épica ha demostrado que la veteranía es un grado y que la bestia roja ha despertado.

EL FEO: JENSON BUTTON: El inglés está totalmente desmotivado. En cuanto se ha retirado Raikkonen su tarea era irse a por Alonso para adelantarle. No solo no lo ha hecho sino que además no ha soportado ni tres vueltas al huracán que le venía por detrás en forma de coche rojo. Y por si fuera poco, Schumacher le ha levantado las pegatinas en un sitio en el que nadie en sus cabales intentaría un adelantamiento.

EL MALO: CIRCUITO ENZO & DINO FERRARI: Vale que sea un trazado mítico (más por sus desgracias y accidentes que por otra cosa) pero el vetusto y anticuado recinto italiano necesita una remodelación. A mi personalmente no me motiva demasiado. Es feo de cojones y su bacheado asfalto atenta contra todo lo que se supone que es la seguridad.

EL DANDY: FERNANDO ALONSO: Enorme tarea la efectuada en las últimas 12 vueltas al aguantar a esa bala que venía por detrás. Mantener un ojo en la trazada y otro en el retrovisor para controlar ha sido un detalle de campeón. Me empiezo a creer que de seguir a este ritmo tenemos campeón. Si, lo sé. Falta un montón pero un dato: Piloto que gana tres carreras consecutivas en una temporada acaba campeón ese año. ¡A por ellos!

PREGUNTA RETÓRICA: Volvemos a tener ventanita de carrera durante la publicidad en T5....¿Alguien se juega algo a que en Barcelona la quitan?