8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, abril 03, 2005

F1 2005: Sakhir, Barhein

Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo correr. Y no, no por Alonso, que ha ido a su puta bola, si no por De la Rosa, que se ha salido por todos los lados. Literalmente. Alerón que se le ponía a tiro, alerón que caía. A pesar de equivocarse un par de veces.

Pero esa es la diferencia entre un piloto hipermotivado y otro que no lo está (Villenueve, por ejemplo). Ojo, no tengo nada en contra de Jacques, solo que considero que su tiempo ya pasó y que lo que está haciendo ahora es arrastrarse. Y no acabar.

Que más, que más.... que ya lo siento por el pobre Pedro, pero no va a mover de su asiento ni a Juancho Montoya (anda que lesionarse jugando a tenis...) ni a Kimi "el gafe" Raikkonen. Pero ha demostrado que es rápido, que conoce su coche y que necesita más oportunidades.

También creo que debería pedir disculpas. En el post sobre Australia reconozco que pude haberme cebado un poco con Jarno Trulli. Pero sus dos últimos segundos puestos con un coche que al principo de temporada parecía peor de lo que realmente es, no son fruto de la casualidad. De momento, para manta ya tenemos al Hermanísimo Ralf Schumacher. Este hombre se merece un post dedicado.

Más cosas. No hablaría de "fracaso" en lo relativo al F2005 de Ferrari. Pinta muy bien, excepto en fiabilidad. Creo que es el único lunar que tiene la carrera. Me hubiese gustado que Alonso hubiese ganado, pero con Michael Schumacher en pista. El coche andaba y podía haber habido una carrera hermosota.

Y ya por supuesto, como pufo absoluto los BAR Honda. En pretemporada se les llenaba la boca hablando de las maravillas de su 007....y si, es espectacular. No veas como rompe. Maravillosamente. Frenos, motor, ... no tiene desperdicio. No hay pieza que no haya fallado.

Mención aparte para la sesión de entrenamientos del sábado. Me lo pasé en grande. Tanta emoción en minuto y medio. Sale Michael Schumacher y baja medio segundo la pole. Sale Trulli y se la birla por 300 milésimas. Yo estaba aplaudiendo....pero faltaba lo mejor. Sale Alonso y tumba el tiempo del bueno de Jarno por 400 milésimas. Todo esto en cinco minutos. Que bien me lo pasé.

Y para el próximo ya volvemos a Europa, Imola. Gran Premio de los denominados "clásicos", de infausto recuerdo para los fans de Ayrton Senna. No se prevee ninguna circunstancia extrema, pero por fin tenemos ya a la F1 en Europa y ahora se podrán recitar las curvas de memoria.

EL BUENO: PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA: Que un piloto reserva está hipermotivado se sabe desde siempre. Pero que demuestre rapidez, ya es menos evidente. Y que encima de dar espectáculo (pasar a un Ferrari no es moco de pavo), se rehaga aún más espectacularmente de sus errores de conducción es de campeones. Espero que tenga continuidad

EL FEO: TELECINCO: No tengo nada contra sus retransmisiones ni con con los comentaristas, pero estaría un poco mejor que se curasen de su "Alonsitis". Que el chico es bueno es evidente. Que puede ganar todo lo ganable es más que probable. Pero un poquito más de objetividad no vendría nada mal. Quisiera recordar aquellos tiempos en los que los españoles en el paddock erán o mecanicos o ingenieros y que no nos comíamos nada. Los comentaristas empiezan a caer en el clásico error patrio: No hemos hecho nada y ya somos la hostia. Humildad y objetividad, señores...

EL MALO: BRIDGESTONE: No se están comiendo ni un torrado esta temporada. Y ya pueden ponerse las pilas y mejorar los compuestos de cara a Europa, porque Michelin les está pintando la cara. Y ya es un secreto a voces. Lo están diciendo los pilotos y los equipos afectados (Bueno, principalmente Ferrari). Los neumáticos son o demasiado blandos (Malasia o Barhein) y acaban en las lonas o son demasiado duros (Australia) y no rinden.

EL DANDY: RUBENS BARRICHELLO & MICHAEL SCHUMACHER: Si hay que dar imagen de equipo se da. Si hay que estar a las duras, bien. Si hay que estar a las maduras, también. Y si los trapos sucios se lavan en casa, se hace. Cualquier otra dupla de pilotos ya habrían estallado en declaraciones contra su equipo, pero los dos conductores de Ferrari cierran filas en torno al equipo y al nuevo desarrollo. Schumi ha dicho que prefiere quedarse con lo positivo de su abandono y es que el coche ha funcionado muy bien. (Hasta que ha dejado de funcionar, añado) 8P

PREGUNTA RETÓRICA: ¿Porque no todos los circuitos son tan anchos como Sakhir? Se ganaría seguridad y espectacularidad en los adelantamientos. Opino.

P.D.: Suena Take Me To The Clouds Above de Lmc Vs U2