8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, mayo 01, 2005

De Basket Callejero

Pues ayer, gracias a una cita rara que tuve con Txistu, acabé en el parque de Doña Casilda en Bilbao jugando un cinco para cinco con y contra gente a las que no conocía de nada. Es bonito ver a diez personas que no se conocen de nada compartiendo x tiempo de su vida sin que despues no haya ninguna obligación ni nada. Con decir "Buen partido" y "Me voy" está todo dicho.

Y en baloncesto callejero tampoco importan tanto las reglas. A ver, si metes la mano (es decir, golpeas) no pasa nada. Falta y punto. Hombre, tampoco es cosa de pasarte. No es plan arrancarle la mano al rival o de estarte todo el tiempo del juego repartiendo estopa. Pero eso es lo divertido. Nunca hay mala fe. Ni del que dá ni del que recibe.

Por lo demás, tuve un papel digno. Gracias a ciertos traumas de mi niñez (relacionados con mi escasa altura cuando era chaval) en ataque siempre he jugado por fuera, donde se vive con relativa comodidad. Y ayer tuve una tarde normalita soltando el brazo. Creo que fueron 4 de 6 en triples. (Inciso: Según la comunidad afroamericana de los Yuesei, el tiro de tres se inventó para que los blancos tuviesen una oportunidad. Ayer fue la viva muestra: había un dominicano que jugaba un montón. El resto, tiros de tres) De las veces que entré a canasta, mejor nos olvidamos.

Y en defensa, gracias a esos mismos traumas, pues como siempre he defendido a gente más alta que yo, no tuve problema ninguno en coger primero al dominicano ... al que pronto dejé de marcar porque había un lituano grande como un oso que se metía dentro de la zona y balón que recibía, balón que enchufaba.

Cuando ya me puse encima suyo, pues la cosa mejoró. Ya SOLO nos metían canastas el resto del equipo. Pero el lituano grande no. Y así pasé gran parte de la tarde. Despues, llegar a casa, ducha hiper-rápida y a ver la chufa del partido del Athletic. Manda pelotas que no sepamos conservar un resultado.

P.D.: Suena I Wanna Be Sedated, Los Ramones R00lz!!