8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

miércoles, mayo 18, 2005

Dia Malo

Si, ya llevaba tiempo sin uno ... y es que a veces se agradece el tener un día como el de hoy en el que sale el cantamañanas de turno y te permite ensañarte con él. Pero empecemos por el principio.

El curso de accesibilidad web mola, pero quema mucho. Hay que estar al tema atento sin perder comba mucho rato seguido y hay cosas que son un poco áridas. Pero hoy por fin ha tocado cacharrear. Hemos podido arrancar una maquina VMWare (emulador de sistemas operativos) con W2K sin permisos y por fin he instalao el Firefox... juer que gustazo lo de navegar con pestañas.... ya lo echaba de menos, ya....

Pero al tema. En un cambio de pestañas (CTRL + TAB) y vistazo a mi correo, encuentro un mensaje a la lista del eghost de parte de txipi. En él (como tambien hace Barrapunto) se hace eco de unas declaraciones del maravilloso, inefable y siempre bien ponderado (ejem...) Pedro Farré (abogado -ejem, ejem, ...- a sueldo de la $GAE) en Libertad Digital. Copy-pasteo que no tiene desperdicio. "ha propuesto que, al igual que se requiere una licencia para poder conducir, se necesite una identificación especial para navegar por la Red. El objetivo, expresó Farré durante la IV Jornada de Periodismo Digital, consiste en ¡erradicar el anonimato de Internet'."

O_o. Pasmao.

Así me he quedado. Y ha empezado a surgir algo oscuro dentro de mi. Ha salido desde el estomago, ha pasado por el corazón y al llegar al cerebro he comenzado a ordenar mis ideas y a saltar cuchillo en mano a cantarle 4 cosas a la marioneta esta.
  • A ver. Que levante la mano quien quiera salir a la calle con el carnet de identidad en la boca "para ser identificado en caso de necesidad"... No, espera, mejor aún: ¿Alguien quiere tatuarse en la calva el DNI y un código de barras con el mismo objetivo?
  • Limitación tecnológica: A ver quien es el guapo (o empresa guapa y potente) que proporcione el soporte físico a todas las conexiones. Me explico. Si se pide una identificación, será porque se querrá para algo. Y en algún lugar se tendrá que guardar las cosas que hace ese ID. Bien, para diez personas no es mucho problema....pero ¿que dispositivo físico existe para guardar datos de conexión de TODO el que navega?
  • Esta tambien es buena.... ¿El identificativo es unívoco? Quiero decir.... ¿si me conecto a Internet desde un equipo que no es el propio tengo que introducir mi identificativo? ¿No sería mejor poner en cada equipo un lector de códigos de barras que me lea el que tengo tatuado en la cabeza?
  • ¿Alguien se ha preguntado que hace un abogado hablando de navegación anónima por Internet? Hombre, si, el mismo argumento se vuelve en mi contra si el aludido es David Bravo, pero David tiene la buena costumbre de documentarse antes de abrir la boca. Como dice el proverbio árabe, es "mejor callar y pasar por tonto que hablar y demostrarlo"
Inciso aparte. ¿Alguien sabe CUAL es la actividad principal de la $GAE? Si, hombre... aparte de soltar paridas (como la arriba mencionada)... Mi teoría es que con TU dinero y el mio, se van de manicomio en manicomio y hacen castings. A cada uno que suelta la más gorda (Farré y Ramoncín) les sacan de allí (con TU dinero y con el mío) y les ponen a dar charlas. Bueno, ahora en serio.... se supone que es una entidad SIN ánimo de lucro dedicada a defender los intereses de los autores españoles. O eso entiendo yo.

Pero si su labor únicamente se reduce a soltar mamonadas, poner el cazo con lo del canon y hacer el imbécil pidiendo derechos de autor por "Paquito el Chocolatero" uno se pregunta de que sirve tener una sociedad de autores. A mí se me ocurre que -por ejemplo- podrían apoyar a nuevos autores (otro día me explayo, que tengo tema para hacerlo....) y defender las autorías de obras que estén en disputa. Ojo. No he dicho nada de quitar el canón. Simplemente que o bien haya transparencia en su cobro y gestión o bien que pase a ser un impuesto recaudado por el gobierno, en cuyas cuentas aparecería, y deje de ser el "impuesto REVOLUCIONARIO" e ILEGAL e INJUSTO e INDISCRIMINADO que es ahora.

En fin, podemos seguir MUCHO más... pero como bien ha titulado txipi su correo, esto cada vez se parece más a 1984. Un día de estos ni siquiera nos vamos a escandalizar.

P.D.: Uf, que a gusto me he quedado.... Deli 505 escuchando..... uy..... si no suena nada..... estamos perdiendo las buenas costumbres....