8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, mayo 29, 2005

F1 2005: Europa, Nürburgring

Pues esto huele a campeón. Porque si al final Alonso ha acabado ganando -gracias a la desgracia de Raikonnen- una carrera en la que no ha hecho demasiados méritos para subir al primer peldaño, pues es lo que comunmente se suele llamar la suerte del campeón.

Llama la atención que en los dos últimos grandes premios Michelin haya tenido problemas en sus dos coches más punteros (Renault en Mónaco y McLaren aqui) cuando ambos van en cabeza.

Y eso que el fin de semana no ha supuesto demasiado desgaste. La nueva calificación ha supuesto menos esfuerzo para los neumáticos y un par de sorpresas en parrilla, como las de los Williams (con gasolina para encender un mechero) en los primeros puestos y algún invitado (Montoya) fuera de lo que son habitualmente los ocupantes de las primeras plazas de la parrilla.

Pero una vez dada la salida, entran en escena los dos kamikazes a los que algun irresponsable ha dado un volante de F1: Ralf Schumacher y Mark Webber. Del hermanísimo no se puede decir nada que no se sepa ya. Casi se come a Alonso y casi se lleva a su hermano por medio. Pero de Mark Webber queda mucho de lo que hablar. Un piloto que no sabe salir bien y que encima intenta echar al muro a cualquiera "ose" adelantarle tiene mucho futuro....

Bien, pues juntando a estos dos elementos en la primera curva de derechas de Nürburgring supone una montonera que ha obligado a variar gran parte de las estrategias de muchos corredores. Se ha dicho mucho acerca de que en esa curva entran cuatro y sale uno. Un viraje de derechas, totalmente ciego que enlaza con otro de izquierdas, en el que solo ves asfalto a tu derecha y te planteas seriamente el decir que algo estás haciendo mal... pues con estos dos caballeretes al lado la curva Kastrol se convierte en el "matadero" Kastrol.

Mal Ferrari, aunque empiezan a dar sintomas de recuperación, excepcional Coulthard en la estupenda temporada que está haciendo el RBR Team y fatal los japoneses de BAR y Toyota. No se pueden sacar más conclusiones. Próxima carrera, 12 de junio, Albert Park, Canada.

EL BUENO: FERNANDO ALONSO. No ha perdido la fe en ningun momento, sobre todo a falta de doce vueltas, cuando lo cómodo hubiese sido aguantar el segundo puesto y dejar a Raikkonen en paz. Enorme Alonso!!

EL FEO: MARK WEBBER. Toda la montonera de la salida ha sido provocada porque el australiano no tiene muy buen perder cuando le adelantan. Y toda la parrilla lo sabe. Y se apartan de él lo que pueden. Y el piloto de Williams (con un tercer puesto en salida de cara a la galería) aún así, ha hecho de las suyas cuando tres coches más rápidos que él se le echaban encima. Y si a eso le sumamos a Ralf Schumacher que venía por detrás...

EL MALO: B·A·R· HONDA F1 TEAM. Todavía recuerdo las bravuconadas de Jenson Button a principio de temporada cuando decía que este año iban a ganar el mundial de constructores. Dejando a un lado lo de la trampa de Imola, a este paso ya pueden correr contra Jordan y Minardi, porque hasta los Sauber han acabado por delante de ellos

EL DANDY: KIMI RAIKKONEN: Hay que contarlo todo. Kimi ha hecho un carrerón.... hasta que le ha dado por maltratar los neumáticos y a hacer planos en las ruedas, planos que provocan vibraciones en la suspensión y que, en la última vuelta, han acabado por partirle el eje de la rudea delantera derecha. Así son las carreras. Vuelve el gafe, pero yo le doy como ganador moral de esta carrera.

PREGUNTA RETÓRICA:¿Que pinta Villeneuve arrastrandose por las pistas en el Sauber? ¿No sería mejor dar una oportunidad a algún piloto joven y que coja experiencia? ¿Que motivación puede tener un ex-campeón del mundo?

P.D.: Suena Fortunate Son, de los Creedence