8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

sábado, mayo 21, 2005

Una de Cine: Star Wars, Episode III, The Revenge Of The Sith

Como bien me comentó Txus despues de verla, ¿Y ahora qué? ¿Que podemos esperar de cine bueno, de calidad, de una saga gloriosa en los próximos años? En fin....

Vaya por delante que esta es -por goleada- la mejor con diferencia de las tres precuelas. A años luz de "The Phantom Menace" y con una trama más desarrollada que "Attack of the Clones". Pero ni osar compararla con la mejor de las películas originales, "Empire Strikes Back".

Y eso que tiene momentos puntuales que, a mi por lo menos, me recuerdan que la mente creadora de las dos trílogías es la misma. Crónologicamente, el "No de un jedi", el momento en el que Anakin decide ser el nuevo aprendiz de Sith, la primera respiración de Darth Vader y el "Si maestro" con Constantino Romero dando el callo.

Pero todo eso no quita un hecho. Demasiado ordenador. Lo siento. El 99% de los fondos son ordenador y bastantes planos (peleas, batallas y demás) también. Quizás esta es la parte que me hace preferir las originales. Dado que estas estaban hechas con cuatro duros, los efectos se ponían cuando son realmente necesarios y aportaban miga a la historia. En estas, en cambio, el uso del ordenador es indiscriminado. Y se pierde la magia. O por lo menos eso creo yo.

Más cosas. Yoda no es "mi" Yoda. Personalmente no le veo como la rana infográfica saltarina con sable verde. Mi Yoda es el peluche entrañable que se movía lentamente y que le decía a Luke eso de: "Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes". Es lo que arriba comentaba de perder la magia.

Vale, ahora la parte real. Hayden Christensen no me ha gustado nada nada nada. Igual valía para "Attack of the Clones", pero su jeta de piedra (marca de la escuela Steven Seagal) le hace recibir con la misma expresión la noticia del embarazo de su mujer que una pelea a sables de luz. Natalie Portman <mode_babas> oaaaaaaaghhhhhhhhhh </mode_babas> sale estupenda y muy creíble. Ewan McGregor ha hecho los deberes y se parece un montón a Alec Guinness en su etapa más adulta. A mi entender es el personaje más creíble de toda la película. ¿Será la barba?

Y demás droides y wookies y clones que harán las maravillas de niños y adultos y sonar la caja registradora del señor Lucas.

Por último, comentar que John Williams sigue sabiendo donde y cuando meterse. Dado que no acepta cualquier trabajo (Los Oscars son un grado) de cualquiera (Spielberg y Lucas casi en exclusiva) cada oportunidad que tiene la aprovecha para demostrar que sigue siendo un maestro en lo referente a componer. Esa marcha imperial cuando Vader aparece con su armadura....

Pues eso es todo. Que la fuerza os acompañe (O por lo menos que no os abandone....)

P.D.: Suena (cómo no) Star Wars Theme.