8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, junio 12, 2005

F1 2005: Canadá, Gilles Villeneuve

Carrera de (por) eliminación la vivida esta tarde en las pistas del circuito de Montreal. Se venía hablando del tremendo desgaste en motor y frenos que supone tener un circuito cuya forma básica son dos rectas unidas en un punto por una serie de enlazadas rápidas y en el otro por una horquilla. Pero han acabado las 70 vueltas programadas muy pocos pilotos, con una serie de conclusiones que paso a enumerar ahora mismo.

Carrera estupenda para Ferrari y Kimi Raikkonen (que se ha sacado la espinita del reventón en la última carrera en Nürburgring) y desastre para el resto de pilotos. En mayor o menor grado, los únicos que salen de Canadá con una sonrisa en los labios son el mismo Raikkonen, Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

Mala carrera de BAR (para variar y a pesar de la pole de Button), gloriosos y excelsos petes de Renault (abandono chungo de Alonso que relanza las aspiraciones de Raikkonen) y otra "genialidad" de las que nos tiene acostumbrados "kamikaze" Montoya, bandera negra incluida. Y ni chicha ni "limoná" para Sauber (con un 4º puesto de Felipe Massa), Red Bull Racing (que vuelva Luizzi por Klein YA) o Toyota (para variar, Ralf arrastrándose y Trulli haciendo lo que puede hasta que ha abandonado).

Es Montreal un circuito muy dificil de clasificar. Un trazado semi-urbano recien asfaltado (aunque en algunas zonas han tenido que parchear con cemento) con unas frenadas de escándalo y dos muros (el de los campeones, última chicane, donde se ha quedado Button y el de las curvas 3 y 4 donde Alonso ha cascado su eje trasero) muros en los que se pasa rozando el cemento.

Pues así ha quedado la cosa. Un circuito totalmente gafe para Renault, donde se confirma -más o menos, la calificación de Michael ha resultado engañosa por la poca gasolina que llevaba- la recuperación de los Ferrari, el buen hacer de los McLaren Mercedes y que a nuestro Fernandito Alonso no le queda por delante un camino de rosas precisamente. Va a tener que sudar sangre por cada punto que quiera sacar de aqui en adelante.

Próxima carrera en Indianapolis, yuesei, circuito raro y chungo donde los haya, por su extraña mezcla entre el mítico óvalo de las clásicas carreras estadounidenses y un circuito interior que no llega al nivel de cualquier trazado europeo de los de toda la vida. Será la semana que viene.

EL BUENO: McLAREN MERCEDES TEAM: Las flechas plateadas confirman su buen momento. Además, aprovechando la desgracia de los Renault (ver "El Feo") se ponen en una gran posición para conseguir el campeonato de constructores.

EL FEO: RENAULT F1 TEAM: No por Fernando Alonso (un mal día lo tiene cualquiera) ni por Fisichella (que SIEMPRE tiene malos días) pero la carrera de hoy ha supuesto una bofetada en la cara a la escudería francesa. Si gracias a su segundo piloto (Fisico) la cosa en el campeonato de constructores estaba chungilla, el día de hoy no pasará a la historia como uno de los más brillantes.

EL MALO: CHRISTIAN KLEIN: Que el austriaco va a su bola está demostrado. Que no es rápido, es cosa sabida. Y que tiene un asiento "de pago", es de dominio público. Pero eso no le da derecho a no apartarse cuando Alonso, Raikkonen, Trulli y todo el mundo le dobla. Y claro, todo el mundo le echa la bronca levantandole la mano o el dedito medio... a ver si se entera.

EL DANDY: RUBENS BARRICHELLO: Salir último desde el pit lane y acabar 3º (bueno, va... con coche de seguridad y bastantes abandonos por medio, cierto) es algo digno de mención como mínimo.

PREGUNTA RETÓRICA: Otra vez la jodida ventanita mientras Alonso se la pegaba. A ver si el gafe va a ser de Telecinco.... ¿Porque no ponen una tira de publiidad al estilo del fútbol durante la carrera? Es que siempre fastidian lo más interesante.....

P.D.: Suena Highway Star de Deep Purple. Gran temote....