8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, junio 19, 2005

F1 2005: EE.UU. Indianapolis

Farsa, Engañifa, Estafa, Pantomima, Mentira, Engaño. Llevo viendo carreras de F1 desde una tierna edad y nunca me he encontrado en una tesitura igual. Y la culpa -por mucho que duela y fastidie- la tiene cierto equipo italiano que viste de rojo.

¿Porqué? Porque si ellos quieren, Bernie Ecclestone sale en desnudo a la parrilla medio minuto antes de la salida. Ferrari no ha querido que los equipos que calzan Michelin cambien sus ruedas de calificación para la carrera (medida aplicada este año para abaratar costes). Y si Jean Todt dispone, Ecclesonte y Max Mosley (presidente de la FIA) se bajan los pantalones.

Es que la cosa es que no se trata de una petición peregrina y porque si. No. Muchas veces nos olvidamos que el cemento está muy duro a 300 km/h y que dentro de esas manchas de colores hay gente como tú y como yo. (Bueno, con unas cuentas corrientes asquerosamente hinchadas, pero me refiero a lo físico) Y si a ti no te aseguran un mínimo de seguridad, no haces lo que tenías pensado hacer.

Eso para empezar. La FIA (con el títere de Mosley al frente) se ha mantenido en sus trece de no dejar cambiar las ruedas. Hasta aqui -en mi modesta opinión- comprensible. Hay una regla, todo el mundo estuvo de acuerdo en su momento y se tiene que aplicar. Muy bien. Entonces los equipos han discurrido una solución. Una medida de emergencia utilizada en contadas ocasiones: (como en Barcelona en la carrera siguiente a la que se mató mi héroe Senna): Improvisar una chicane en medio de la curva conflictiva (la curva 13, la que coincide con el óvalo) para reducir la velocidad y el desgaste de los neumáticos. Jean Todt y la FIA, nanai.

Bueno, pues los equipos han vuelto a plantear otra solución. Se da la carrera por ganada al primer coche que entre en meta calzado con ruedas Bridgestone y el resto no puntua. Pero por lo menos hay carrera. Y Ferrari, la FIA y su PUTA madre empecinados en que no. O corren o nada.

Y así se ha llegado al lamentable espectáculo de una parrilla de salida con 6 coches. He visto hasta que los Ferrari han empezado a doblar a los Minardi y Jordan y acto seguido me he puesto delante del PC.

Y como han dicho en Telecinco este va a ser el principio de un nuevo orden dentro de esta competición de motor. Si ya antes llegaban tambores de guerra con la ruptura del pacto de Concordia (por el cual se obligaba a los 10 equipos firmantes a mantener dos coches hasta 2008) y la creación de un campeonato paralelo, ahora ya no es más que cuestión de tiempo que se dé alguna de estas circunstancias.

Ah, por cierto. Dentro de 15 días carrera en Francia. A ver como bajan las aguas.

EL BUENO: Pues aunque parezca mentira, quisiera destacar la actitud del público. Si lo que ha pasado hoy pasa en España, Italia o Brasil (por poner), hay invasión de pista, destrozan los coches a patadas y pegan fuego a los boxes. Aunque teniendo en cuenta como son los americanos, y su afición a pasar por los juzgados, me juego un bollicao a que dentro de nada tenemos demandas por incumplimiento de contrato.

LOS FEOS: MICHAEL SCHUMACHER, RUBENS BARRICHELLO, TIAGO MONTEIRO, NARAIN KARTHIKEYAN, CHRISTIJAN ALBERS Y PATRICK FREISACHER: Aunque solo sea por solidaridad (o vergüenza torera, aunque dudo cierto alemán la tenga) deberían haber secundado el paro del resto de la parrilla. Cierto es que donde manda capitán no manda marinero, pero la estafa de carrera que están haciendo ahora mismo, les debería dar cargo de conciencia por su nula solidaridad.

EL MALO: Evidentemente, Max Mosley y Charlie Waiting, cabezas visibles de la FIA, y por compartir un poco, Jean Todt y Bernie Ecclestone, por dar pie a este bochornosísimo espectaculo y encima, querer quedar como buenos sin ni siquiera aportar una solución. Cerrarse en banda no es bueno, y esto les va a traer consecuencias a medio plazo.

EL DANDY: Desierto. Bueno, a cualquiera que se haya quedado viendo la carrera hasta que en T5 han dicho que hasta aqui llegamos. Eso es afición. Felicidades.

PREGUNTA RETÓRICA: Bueno, más bien maldad capciosa... ¿Y Ferrari llevase Michelín?

Actualización: Esto me pasa por ponerme a escribir... Acabo de ver a Michael Schumacher sacar de la pista literalmente a Barrichello. A Montoya por menos, en la última carrera le echaron. A ver que sanción le ponen... un azote en el culete... Manda cojones