8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

jueves, junio 30, 2005

¿Y Qué Vas a Hacer Este Año?

Bueno, POR TERCERA vez empiezo este post sobre la pregunta recurrente que desde hace un tiempo me hace todo el mundo. Espero que no se vaya la luz antes de que acabe, porque si no pego fuego a algo. Grande, caro y combustible a poder ser. Y si ya no es mio, pues mejor.

Digo que últimamente todo el mundo (amigos, familia, jefes, compañeros) tienen una curiosidad pasmosa por saber que voy a hacer este curso que viene. Hombre, quiero creer que con buena intención... pero el caso es que cuando tanta gente coincide en preguntarme lo mismo, pues como que me agobia. Y es una mezcla entre ese agobio y mi habitual pesimismo lo que me hace responder siempre lo mismo.

Pues no lo sé.

No son ganas de evadir la cuestión ni nada parecido. Es simplemente que no se que carajo voy a hacer a partir del 1 de octubre. Porque para empezar, a primeros de septiembre tengo que hacer el examen de la $%&*Ç#~ de Métodos I. Examen que, si es medianamente asequible y si la $%&*Ç#~ señora no coge la botella de anís de la mesilla de noche, espero aprobar. Esa es la condición mínima. No concibo otro escenario a partir de octubre en el que no tenga aprobada esa puta asignatura.

¿Y luego? Pues veamos. Mi opción preferida sería seguir en la uni con una beca de investigación. Beca a la mañana, master de seguridad por la tarde y adquirir conocimientos en un campo en el que no tengo demasiada idea, pero que igualmente me apasiona. ESE sería mi curso ideal.

¿Y si no sale? Pues uno de mis jefes me ha planteado seguir en la empresa. ¿Y eso es malo? Pues no lo sé. Sí y no. Vayamos por partes. Por un lado, tengo (Perdón. Me ofrecen) un trabajo a medio plazo estable, cosa que no muchos informáticos pueden decir antes de acabar la carrera. Pero es que por el otro veo como está el patio en el curro este. Vale que no cuente una mierda (soy un becario en prácticas, no puedo esperar otra cosa). Vale también que mi opinión tampoco cuente una mierda (soy un becario en prácticas, no puedo esperar otra cosa... uiva....esta me suena..... quiero decir que yo no les tengo que decir como debe funcionar su empresa) y vale también que les importe una mierda mi movilidad (joder, que vivo en Basauri y tengo que ir todos los días a Portu...) y que me impongan el horario.... son prebendas de empleador y me tengo que fastidiar...

Pero por lo que tengo que pasar es por la clásica norma del informático bombero-apagafuegos. Ya que soy informático (a falta de un exámen) tengo que saber de todo: Sistemas (esos W2K a machete ahí!!), Redes (sin comentarios...), Correo Electrónico, Diseño Web,.... etc. y al final acabo haciendo de todo, y cobrando por programar sitios web en Zope-Plone.

Además, desde que estoy yendo a Portu ocurre una cosa curiosa. Cada vez que suena el teléfono, TENGO que contestar yo. A ver, no me importa coger el teléfono. Pero lo que me jode horrores es que ahora está estipulado por decreto que debo ser yo quien lo coja. Entiendo que para el ego de los jefes, escuchar una voz que dice: "Jxxxx, Minglanillas, de TeddyBear Consulting" debe ser un bálsamo rejuvenecedor. También entiendo que para el señor Minglanillas, escuchar a una voz que dice "Un momento, ¿de parte de quien?" le supone crearse una imagen bastante aceptable de empresa... pero es que ni yo soy una secretaria, ni cobro por descolgar el teléfono, ni me apetece decir quién está y quien no está, y, que coño, puede que en ese momento no me apetezca coger el teléfono porque estoy en pleno orgasmo programacional que diría Txus ....

En fin. Que no lo veo nada claro. ¿Curiosamente largo me ha quedado, no? Bueno, espero ideas. El canal de siempre, por favor. Correo y/o comentarios.

P.D.: Deli 505. Suena It's Evolution de Pearl Jam.
P.D.D: A ver, que creo que no se me entendió la última vez: BUSCO GENERADOR DE GASOLINA. No quiero alquilarlo si no queda más remedio. Si alguien tiene uno y no le importa dejármelo que me avise. Por favor. Urge.