8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

martes, junio 07, 2005

Zen y Gramáticas Ambiguas

El otro día hablaba de lo que supone alcanzar mi nirvana. Pero hoy, despues de hacer el dichoso exámen, creo que enfoqué la situación desde un punto de vista un poquitín alterado. Y ha sido despues de que Marcos me desease suerte diciendome que "la fuerza te acompañe" haciendo "ese" gesto que conocemos todos los alumnos del inclito Josuka.

Y así me he quedado pensando que no es cosa de alcanzar el nirvana (o lo que sea), sino tener más bien la serenidad de espíritu y haber hecho los suficientes ejercicios como para no encontrarte nada que no hayas hecho antes. Algo parecido a lo que es el Zen de los japoneses, vamos. Que hagas que todo fluya a tu favor. Y así ha sido.

S -> b D S | A D | λ
D -> D
d | d
A -> A
a | λ

No, tranquilos, no me he vuelto tarumba. Estas son las reglas de producción de una grámatica. Creo que la del primer ejercicio. O muy parecida. Pues como os contaba el otro día, hace un mes me hubiesen dado sudores fríos con solo ver esto. Hoy, en tres cuartos de hora (má o menó, tampoco hay que ser precisos) tenía sacado el parser LR(1) y la explicación de porque es ambigua (Pista para quien le apetezca: en cadenas tipo bddd no se sabe a que regla pertenece el grupo de 'd's) . Pues eso. Zen puro y duro. Un diez no va a ser, pero un cero tampoco.

Ale, voy a ver si duermo un ratón...

P.D.: Suena Cierta Magia de Angélica, cover en castellano del It's a kind of Magic de Queen. Pscha. Sin más.