8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

lunes, julio 25, 2005

F1 2005: Alemania, Hockemheim

Ponerse en situación: Vas primero a falta de 30 vueltas, tu rival en el campeonato mundial va detrás tuyo en zona de nadie a 10 segundos de distancia, vas a restarle dos puntos en la clasificación y te vas a jartar a beber champan cuando ganes esta carr..... eh? que pasa? por que no corre el coche? OTRA VEZ NO!!!

Pues eso (o similar) era la secuencia de pensamientos que debió tener Kimi Raikkonen en la carrera. Hoy por hoy, el MP4/20 de McLaren es superior al R25 de Renault en todos los aspectos.... excepto en fiabilidad. No se puede aspirar a ganar nada con un coche que rompe dos de cada tres carreras. Si ha eso le añadimos el fulgurante inicio de temporada de Renault y que en la escudería francesa, de pasar algo, nunca le pasa a Alonso... lo de ayer podría considerarse una estocada en toda regla.

Muy bien Montoya haciendo una remontada de las que, en otras circunstancias, llenarían páginas de periódicos, Button por fin parece que reacciona, Michael Schumacher sigue a lo suyo, (es decir, acabar carreras máomeno dignamente), Fisichella parece que reacciona tímidamente y poco más.

Próxima semana carrera en Hungaroring, Budapest, circuito de grandes recuerdos para Alonso (allí ganó su primer GP) que es lo más parecido a un circuito urbano sin serlo: Revirado, ratonero, con poco sitio para adelantar... en fin... una maravilla para el que sale con la pole y una tortura para el resto de la parrilla.

EL BUENO: PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA: Este hombre tiene el cielo ganado. Se debe a su equipo (McLaren) que es quien le paga el sueldo, y permanecer sereno mientras tu jefe de filas se le para el coche, además de intentar explicarlo y por si fuera poco, aguantando las chancetas y bromitas de Serrano y Lobato, es de profesional muy dedicado. Gracias, Pedro.

EL FEO: JACQUES VILLENEUVE: Nueva demostración de porqué el canadiense sobra en la F1 desde hace bastante tiempo. Una cosa es que a cualquier piloto le mosquee soberanamente que le adelanten y otra cosa es no apartarse cuando un piloto BASTANTE más rápido (Alonso) que él le va a doblar. ¿Que aporta este h ombre a la parrilla actual?

EL MALO: (no quiero, no quiero, no quiero......) KIMI RAIKKONEN: Veamos, partiendo del hecho de que Montoya y él tienen el mismo coche, de que Montoya estaba obligado a ser bastante más agresivo por aquello de salir último y de que Kimi solo corría contra sí mismo, el pete del McLaren solo se explica (aparte del fallo mecánico) porque el finlandés maltrata el coche. Y mira que me fastidia, porque me gustaría ver competición hasta la última carrera.... además de que McLaren, aún corriendo Alonso en Renault, es mi escudería favorita. Aquellos tiempos de McLaren-Honda con Senna al volante....

EL DANDY: JUAN PABLO MONTOYA & FERNANDO ALONSO: El uno por su remontada espectacular y el otro porque, aunque siempre se habla de la suerte de los campeones, esa suerte hay que buscarla, y Alonso la busca siempre.

LA PREGUNTA RETORICA: ¿Williams-Ford? ¿Williams-Cosworth? ¿De veras Sir Frank Williams espera ser competitivos con la marca que suministra motores a Minardi?