8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

lunes, julio 04, 2005

F1 2005: Francia, Magny-Cours

Coñazo de carrera, lo cual ya de por si es noticia. Porque después del paripé de lo de EE.UU, por lo menos hubo carrera. Y para acabar ya de una vez con la polémica desatada en esta vuestra página, decir que tanto hablar de las sanciones que iban a caer y de las razones esgrimidas por la FIA para que a los 7 equipos Michelin se les cayese el pelo ... y al final nada. Rien de rien. Marcha atrás del ogro y todos contentos.

Pero bueno, digo que ayer, luchando contra una monumental resaca, conseguí ver la carrera. Aunque fue de esas en las que lo que no interesa es quien gana, sino quien queda segundo o tercero.... o no acaba. Alonso pole, sale disparado, se forma un pequeño tapón detrás y fin de la historia. Por lo tanto, estupendo Alonso que le debe algo más que un favor a Trulli por su manera de frenar a los siguientes pilotos, Renault y Michelin han tenido revancha de la no-carrera americana, genial Raikkonen (que pena que su motor hiciese puf en los entrenos... la carrera hubiese sido más animada) y poco más.

Ahora viene el apartado de las decepciones. A Michael Schumacher, pese a quien pese, se le está poniendo muy negro el campeonato mundial, BAR-Honda por fin suma sus primeros puntos desde que comenzó el campeonato (y decían que iban a ganarlo todo), los Williams siguen perdidos en combate y el pobre Fisichella debería pedir un aumento de sueldo, porque si pasa algo malo en algún Renault -ojo, que no estoy acusando de nada a nadie-, es el suyo.

Y nada más. Gran premio de Francia sin pena ni gloria. El domingo tenemos carrera -otra vez- en el Reino Unido, circuito de Silverstone, trazado que a mi, personalmente no me gusta nada. Es un cuadrado bastante feo estéticamente, con pocos sitios para adelantar y que además resulta más conocido por sus accidentes (Michael Schumacher se dejó las dos piernas en una leche bastante espectacular) y abandonos (el de Trulli el año pasado, por ejemplo) que por sus ganadores o el espectáculo que se haya dado.

EL BUENO: KIMI RAIKKONEN: Lo de siempre. Si tiene mal día le crucifico y si tiene un día como el de ayer, pues hay que destacarle. Enorme carrerón el del finés, saliendo decimotercero y acabando segundo. Y si, lo sé ... tengo que ponerle alguna pega ... ningún adelantamiento en pista ...

EL FEO: MICHAEL SCHUMACHER: Pues otra vez tenemos al alemán demostrando que clase de persona es. Si como piloto hay pocas dudas de su clase, el "precioso" gesto de no celebrar junto a Raikkonen y Alonso, dice mucho de lo bien que se lleva con el resto de la parrilla. Pero una cosa es que no te lleves bien y otra es que por lo menos, pues hagas lo que se hace siempre al final de una carrera: Saltar, gritar y echar champán encima del ganador. ¿Que no es alemán y no se llama Michael? Pues ajo y agua, que los demás lo han hecho cuando ganaba él.

EL MALO: BMW WILLIAMS F1 TEAM: Arriba he dicho que desaparecidos en combate, pero es que desde el GP de Alemania que hicieron pole, la escudería de Sir Frank Williams no ha hecho nada. Ya es sabido que al termino de esta temporada, BMW abandona al constructor inglés y entra en la F1 en la estructura de Sauber, pero es que la relación está muerta a falta de 10 carreras para esa fecha y no se ve ningún esfuerzo por recuperar. Ni la relación, ni los resultados, ni nada.

EL DANDY: FERNANDO ALONSO: Pues nada, chico. Se sale primero, se está casi dos horas dentro del coche y acaba primero. Sin agobios. Corriendo. Tranquilamente. Pero por favor. Que no lo haga tan coñazo. Vale que es español y todo eso, pero es que si cualquier otro piloto hace lo mismo que él, todo el mundo diría que la carrera es un coñazo y un muermo.

PREGUNTA RETÓRICA: Ya que estamos de modificaciones para el año que viene (pasar el motor de V10 de 3 litros a v8 de 2'4 ...) ¿Porqué no meter una modificación aerodinámica en la que en vez de generar turbulencias se genere arrastre o rebufo? Así las carreras serían bastante más moviditas.... Opino....