8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, julio 10, 2005

F1 2005: Gran Bretaña. Silverstone

Pues contra todo lo que yo creía en un principio, la casi-siempre coñazo y eterna carrera en el feo y vetusto circuito de Silverstone ha sido hasta divertida, por lo reñido del resultado.

Sin más premisas que la pole de Alonso en un circuito que no le beneficia nada al Renault, el ficticio segundo puesto en parrilla de Button y el peligro en forma de McLaren de Juancho Montoya en la tercera posición me he tirado en el sofa a aguantar la resaca y no dormirme. Pero la carrera ha sido emocionante, empezando por la pedazo salida que ha hecho Montoya pasando a Alonso ¡por el exterior! y el maravilloso y enorme tapón que el campeón del mundo Schumacher le ha organizado a Kimi Raikkonen.

Mención especial al meritorio tercer puesto de Kimi Raikkonen remontando una vez más despues de haber cambiado motor, resaltar la recuperación de Fisichella con un cuarto puesto (pero sigue teniendo el gafe de que si pasa algo en un Renault, es en el suyo) y ya, en el plano totalmente negativo, destacar a Takuma Sato -todavía no ha puntuado en lo que llevamos de campeonato- y el fiasco total que está suponiendo la temporada de los Wiliams BMW, con otra carrera disputandose los puestos con los Jordan.

Próxima carrera en Alemania, circuito de Hockenheim, con esa maravillosa horquilla de derechas despues de un enorme y larguísimo curvón de izquierdas donde se llega a alcanzar trescientos y pico kilómetros de de punta para frenar hasta poco más de ochenta. Y ahí si se van a ver adelantamientos. Y de los buenos.

EL BUENO: McLAREN MERCEDES F1 TEAM. La escudería neozelandesa ha redondeado un fin de semana que en el mismo sábado no pintaba tan bien. Con Juancho primero -ha recordado al Montoya que todos recordábamos y esperabamos- y Kimi tercero, han cogido un buen botín de puntos en relación al campeonato de constructores. El único lunar, esos fallos de motor de Kimi que le siguen penalizando mucho a la hora de calificar.

EL FEO: ITV. "Genial" retransmisión de la cadena inglesa, con un plano de la salida totalmente fijo que no ha permitido ver nada, "estupendos" seguimientos a Button -héroe local- rodando en solitario (con duelos bastante emocionantes entre Kimi y Michael Schumacher o Alonso y Montoya) y unos "excepcionales e informativos" parciales entre Couldthard y Ralf Schumacher. El centro de información, vamos.

EL MALO: TAKUMA SATO. El japonés esta gafado. Ni un miserable punto y tropocientas roturas, accidentes e incidencias varias. No es que le desee ningçun mal, pero ir detrás de este piloto debe de ser una aventura bastante arriesgada. Esperemos que le empiecen a ir mejor las cosas.

EL DANDY: FERNANDO ALONSO. Carrera de calculadora y estrategia, pensando en el campeonato. En cuanto ha visto que no podría conseguir la primera posición de ninguna de las maneras, ya solo ha pensado en conservar y simplemente acabar, teniendo en cuenta que el McLaren peligroso (Kimi) iba por detrás.

PREGUNTA RETÓRICA: ¿Porqué siempre que pasa algo en un Renault, es el de Fisichella? ... A mi ya me empieza a sonar a conspiración, pero imaginad por un momento que se diese la circunstancia contraria: Que todo le pasase a Alonso. Faltaría tiempo para organizar una manifa pidiendo la cabeza del responsable.... país....