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domingo, julio 31, 2005

F1 2005: Hungría, Hungaroring

Interesante carrera. No demasiado para Alonso, que palma diez puntos respecto a Raikonnen, si no por las conclusiones que se pueden ir sacando a estas alturas de campeonato: Ferrari despierta (aunque sea a base de clasificar con poca gasolina y rezar para que no les adelanten), mis McLaren (McLata, que diría Jean Bedel) siguen con problemas crónicos de fiablidad (Hoy le ha tocado a Montoya) y que a falta de 6 carreras, Takuma Sato ha logrado su primer punto en el mundial.

Carrera muy accidentada, con un inicio verdaderamente espectacular. Ralf (siempre él) Schumacher cargandose el alerón delantero de Alonso en una maniobra muy poco elegante (para variar), Barrichello dejando en la pista la misma pieza, Klien dando una vuelta de campana utilizando la rueda trasera de Massa como apoyo y Coulthard rompiendo todo lo rompible en su coche al chocar contra el alerón delantero que Alonso ha soltado en medio de la pista. Y todo ello antes de la primera vuelta.

Pues así me he quedado, pegado al televisor mientras me prepraraba la comida. Y luego ha venido las sucesivas entradas en boxes y el excelso pete de Juancho Montoya, cuando iba primero. Y ahí la cosa ha empezado a decaer, porque estaba claro que Raikkonen iba a ganar, y en mi modesta opinión, al Toyota le falta un salto más de calidad para competir con un Ferrari por un segundo puesto. Si además el Ferrari lo lleva Michael Schumacher, aún más dificil. Y si el Toyota lo lleva el peligro público al volante al que se le conoce como Ralf Schumacher, hagan cuentas.

En fin, que próxima carrera dentro de tres semanas. Nuevo circuito de Turquia, desconocido para todo el mundo, equipos, pilotos y público incluidos. La pista de cómo puede ser la proporcionan los circuitos de Shakir (Barhein) y Sepang (Malasia) porque el diseñador es el mismo (No me acuerdo del nombre, lo siento). Pero seguro que habrá como mínimo, dos rectas largas y una horquilla. El hombre este se copia los circuitos. Y se garantiza el calor....

EL BUENO: TELECINCO: Pedazo previo que se han cascado esta vez. Interesantísimo a mi modo de ver el reportaje sobre las tareas que debe realizar un piloto en la vuelta de formación, en la que, a los ojos de el gran público, parece que no hacen nada más que acelerar, frenar y dar volantazos...

EL FEO: MICHAEL SCHUMACHER: Dejando a un lado la recuperación de los Ferrari y el segundo puesto en carrera del alemán (por el que le felicito), este hombre ha alcanzado las 64 pole position en su carrera. ¿Y qué? Pues que mi idolatrado Senna tiene el record en 65. Y el cabeza cuadrada este solo necesita una más para batirle. Y es el único legado que nos dejó el brasileño que Michael todavía no ha batido.

EL MALO: RALF SCHUMACHER: Este hombre solo ve una trazada: La suya. El resto le importa menos que nada. Y claro, cierre y toquecito a Alonso, este pierde el alerón, Coulthard se va a la mierden... De estos polvos vienen estos lodos... Y claro, como en su momento (Mónaco 2004) no se le dijo nada, pues ahora se ve envalentonado. ¿Porqué no se dedicará a los videojuegos donde nadie puede morir?

EL DANDY: SCUDERIA FERRARI: Tras ver la clasificación del sábado, yo me preguntaba si se podría encender un mechero con el contenido del depósito de gasolina de Michael Schumacher. Hoy mi pregunta cambia radicalmente. Despues de la exhibición de hoy, y conociendo el paro en el desarrollo del F2005, ¿el gran objetivo de la marca es ganar en Monza el gran premio de Italia ante su público? De todas maneras, hay que reconocer el gran trabajo que han hecho este fin de semana.

LA PREGUNTA RETÓRICA: ¿Alguien pone dinero en una cuenta bancaria para sobornar a un mecanico de Ferrari y sabotear el coche de Michael Schumacher para que no bata el record de Ayrton Senna? Interesados contactenme....