8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

sábado, julio 16, 2005

World Series Dia II

Los Clio no defraudan. Y como profeticé ayer, el paso por curva ha sido espectacular. Coches DE CALLE a tres ruedas, chirríando, con los discos de freno al rojo. Y un par de trompos (nada serio) y un topetazo contra los neumáticos.

Y claro, la cosa de los coches grandes deja de ser emocionante. Frenan tanto, y tan bien... son tan estables y anchos que comparados con los Clios, por muy pasados que lleguen a dicha curva, siempre consiguen enderezar. Los Clio no llegan a eso. Van pasados y pasados entran. Y así salen como salen. A tres ruedas.

Que más, que más.... Exhibición de coches antiguos de Renault, con un Clio de competición del campeonato nacional de rallyes que ha hecho trazadas imposibles en la curva de izquierdas del Sagrado Corazón, un R24 biplaza (no muy espectacular) y un R24 (el del año pasado) pilotado por Franck Montagny, piloto de pruebas del Renault F1 Team. Y queridos, si ASÍ suena UN SOLO coche de Formula 1, una parrilla con 20 debe ser lo más parecido a un festival de decibelios gratuitos.

Claro que todo no es ni el circuito ni lo que está dentro de él. Renault ha puesto una carpa exponiendo dos R25 (de este año). Uno con la carcasa trasera desmontada para ver el motor y sin ruedas y otro tal cual. Y la casualidad ha decidido que cuando yo he ido a verlo, un ingeniero ha encendido el motor del coche desmontado desde un pórtatil y ha estado dándole un poco de tralla ensordeciendo al personal. He tenido ocasión de echar un ojo al software y solo puedo asegurar que no es Bindouz. Linux o Solaris tal vez.

Por cierto, un chico delante mío ha sacado una foto del portátil en ese mismo momento. De inmediato, un ingeniero (otro diferente al del pc) se le ha plantado delante y en un correctísimo inglés le ha exigido -cortés pero firmemente, muy seco- que le enseñase la última foto. A cuadros nos hemos quedado todos. Una cosa es paranoia anti espionaje y otra lo de esta gente. Deben ver espías de Ferrari a cada paso....

R5 Turbo

Mánana más. Y acabo