8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, agosto 21, 2005

F1 2005: Turquía, Estambul

Pues gran fin de semana el que ha proporcionado el nuevo, coqueto y bacheado circuito de Turqía. Hacía bastante tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo todas las clasificatorias y carreras. Porque si, por una vez he visto la GP2... y vaya manera de llover y vaya manera de salirse en todas las curvas. La cosa es que esos coches, que tambien corren lo suyo, pues son bastante más limitaditos en lo relativo a asistencias y ayudas de tracción. Y visto el nubarrón y la pedazo manera de llover... bastante han hecho llevando el coche a la meta.

Pero en fin, que centrándonos en la F1, pues comentar el patinazo (no ha sido un error garrafal tampoco) en la estrategía del fin de semana del equipo Renault (haciendo calificar a los pilotos con muy poca gasolina y entrar muy pronto al primer repostaje), la confirmación de que a estas alturas de temporada y una vez resultos sus problemas de fiabilidad, el McLaren MP4-20 es un autentico misil, que lo de los Williams es de autentica traca y que pedazo circuito que se ha currado Hermann Tilke.

Aunque claro, despues de cuatro intentos fallidos y bastante sosetes (la remodelación de Hockenheim, Malasia, Barhein y Shangai) pues era muy dificil no acertar. Ya por reiteración, simplemente. Me ha encantado en especial la curva 8 (y en eso coincidiremos muchos), que ha dado problemas a casi todo el mundo y que proporciona una estampa maravillosa viendo a un coche entrando a 200 km/h en una curva de izquierdas que no se acaba nunca... 5 segundos interminables en los que la línea de la curva se alterna entre pianos interiores y exteriores y donde el más mínimo error (Montoya sabría darnos razones) acaba pagandose en la extensa escapatoria. Que maravilla. Me recuerda -salvando las distancias, obviamente- al Eau Rouge del circuito de Spa. Esta curva terminará haciendose mítica.

Nombre propios: Raikkonen a lo suyo, Alonso exprimiendo al máximo a su coche y a los rivales, Montoya al que le ha podido la presión, Monteiro acabando otra vez con su caca Jordan 8P y Michael Schumacher demostrando que tiene muy mal perder... Que sí, que os pongaís como os pongaís ESO ha sido cerrarse cuando Webber tenía ganada la posición. No acepto discusiones a menos que se acepte ese punto.

Bueno, pues próxima carrera en Monza dentro de 15 días, otro de los circuitos míticos del mundial. Y sobre todo, mítica chicane despues de meta donde se pasa de 360 a poco más de 90 km/h para negociar una doble de derecha a izquierda. Me encanta esa salida de Gran Premio. Llegan tres en la trayectoria y solo sale uno. Por lo civil o lo criminal.

EL BUENO: GIANCARLO FISICHELLA: Ha debido ser duro lo de este hombre: Clasificar por delante de tu -teórico- jefe de filas (se dice que en Renault no hay trato de favor para nadie...) y dejarle pasar debe partirte el alma. Pero el italiano se ha dejado y ni siquiera ha abierto la boca para quejarse.

EL FEO: MICHAEL SCHUMACHER: Que sí, que es un gran piloto, pero le ha pasado hasta el apuntador en cuanto ha habido ritmo de carrera. Y le ha debido tocar tanto las narices que al último que lo ha intentao (Webber) se ha cerrado brutalmente cuando ya tenía el sitio y el interior cogido. Vale que este año no hay coche, pero otros años eran otros los que no tenían coche y no le embestían según le veían pasar.... amos, digo yo....

EL MALO: RENAULT F1 TEAM: Con estrategias como la de hoy ya pueden despedirse del Mundial de Constructores. La idea es alargar el máximo la primera entrada para rodar más vueltas con el déposito más vacío que tus adversarios, aún a riesgo de perder posiciones en calificación. Pues nada, estos al revés. Y así les ha ido y así les irá.

EL DANDY: KIMI RAIKKONEN: A su bola. Pero el problema es que ahora mismo no depende de él mismo. Alonso solo puede perder el mundial. Y el finés tiene que ir carrera a carrera ganandolo todo. Y eso es mucha presión. Y si encima tu compañero de equipo no colabora....

PREGUNTA RETORICA: Yo sigo empecinado en lo mío. Me juego un bollicao a que Ferrari sale a morder en el gran premio de Italia para salvar la temporada... ¿Que no?

P.D.: Pues esta ha sido la sorpresita que os tenía preparada. Estoy en Basauri unos días para estar un poco por las fiestas de Bilbao, saludar al incordio de mi hermano y ya aprovechar para analizar la carrera. Si sigo por aqui el martes ya os hablaré de mis vacaciones... si no, pues en septiembre volveremos al ritmo clásico de actualizaciones. Lo que me repatea un poquitín es que esta entrada es a costa de la historia de Harold.... en fin. Todo no se puede tener...