8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, septiembre 11, 2005

F1 2005: Bélgica, Spa-Francorschamps

Pues al final ha sido que no. Pero es que era muy difícil que Fernando Alonso saliese de Bélgica como campeón del mundo. Había demasiadas premisas y no se ha cumplido la principal de ellas: Alonso debía acabar por delante de Raikonnen para poder asegurar el título. Y no ha sido así. Pero claro, como en este país en el que se tiene la mala costumbre de vender la piel del oso antes de cazarlo, se pensaba en cómo celebrar el campeonato hoy mismo.

En fin, como el mismo Alonso ha comentado, ha sido la prensa la que ha hinchado el globo. Creo que él mismo tampoco se lo había creído y por eso mismo en ningún momento ha lanzado las campanas al vuelo. ¿Lo mejor? Pues dejando aparte todo lo anterior.... que nuestro asturiano será campeón del mundo en Brasil si acaba 3º o mejor haga lo que haga Raikonnen.

Entrando en la carrera en sí, comentar que ha sido bastante entretenida. Primera carrera del año declarada "en mojado", mucha agua en la pista, salida muy limpia, espectacular accidente de Fisichella momento en el que todos los pilotos han aprovechado para repostar, muchas salidas de pista (espectacular el tramo de rally de tierra que se ha marcado Karthikeyan, saltos incluidos), monólogo McLaren hasta que Pizzonia se ha cruzado en el camino de Juan Pablo Montoya y ha permitido que Alonso (y Renault) respiren tranquilos porque obtienen del mal el menor (al ser menor la diferencia de puntos que les recorta McLaren).

Nombres propios: Unos dignos Michael y Ralf Schumacher que lo han hecho bien hasta que circunstancias ajenas les han hecho perder la carrera a uno (gracias a Sato) y el ritmo (gracias a poner ruedas de seco en una pista demasiado mojada), un Takuma Sato que sigue aumentando su leyenda de "peligro-kamikaze-al-volante" al tirarse como un lobo sobre una frenada de Michael Schumacher y llevarselo por delante, un Jacques Villeneuve que casi saca de la pista a Fernando Alonso llegando a tocar su rueda delantera derecha y un Tiago Monteiro que ha acabado en los puntos con su troncomóvil.

Próxima carrera el día 25 en Brasil, circuito de Interlagos, circuito de sentido antihorario donde Alonso -con más fundamento y base que en esta carrera de Bélgica- puede proclamarse campeón. No perderselo.

EL BUENO: FERNANDO ALONSO: Que suma y sigue. Ya que no puede ponerse delante de los McLaren, plantea las carreras con la calculadora y jugando con el colchón de puntos que tiene ahora mismo a su favor. Para él acabar tercero, segundo o primero ya es lo mismo porque le va a servir para lo mismo. Ser campeón

EL FEO: GIANCARLO FISICHELLA: Mira que es mala pata, pero Renault va a perder el campeonato de constructores porque el italiano no da ni una. Y no es por su culpa, solo que está teniendo la desgracia de llevarse todos los incidentes que en otras circunstancias (mirad si no a McLaren) se repartirían ambos pilotos. Y ojo, que no me parece nada injusto el reparto de campeonatos para ambas marcas: Pilotos: Alonso, Constructor: McLaren, pero opino que podría ser algo más apretadito si Fisico se pusiese las pilas de una vez.

EL MALO: Ex-Aequo para CHRISTIAN KLEIN & ANTONIO PIZZONIA: Hay una norma muy simple en el mundo de las carreras: Si te doblan, te chinchas y no intentes desdoblarte. Bueno, pues estos dos pilotos se han tomado muy a malas que Alonso (Klien) y Montoya (Pizzonia) les pasasen y se las han devuelto. Alonso -pensando en el campeonato y lo que perdería si no acababa la carrera- le ha dejado irse sin mayor problema, pero Montoya no lo ha hecho. Resultado: El McLaren del colombiano y el BMW del brasileño destrozados en la cuneta.

EL DANDY: KIMI RAIKKONEN: Que está vendiendo muy cara carrera a carrera la posibilidad matemática de que Alonso gane el campeonato. Esfuerzo muy encomiable, porque igual otro piloto lo que haría sería conformarse con ir sumando puntos para el campeonato de constructores en vez de salir a ganar.

PREGUNTA RETÓRICA: Se ha confirmado este fin de semana que el equipo Williams va a correr el año que viene con neumáticos Bridgestone. No me cae nada mal el equipo britanico, pero la configuración motor Ford Cosworth- ruedas Bridgestone es la misma que este año tiene Minardi, y la historia de esa escudería merece algo bastante mejor. ¿O no?