8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, septiembre 25, 2005

F1 2005: Brasil, Interlagos

Pues la bestia parda que tenemos por representante en la F1 se ha coronado como nuevo campeón mundial. Vamos a obviar que la carrera ha sido un tostoncete de los que hace tiempo que no se daban.

Y a diferencia de lo ocurrido en Spa, donde Alonso dependía de lo que hiciese Raikkonen, aqui la premisa era subierse al podio. Y para desgracia de McLaren, tres coches de la misma escudería no pueden correr.

El único interés que ha tenido la carrera -excepción hecha de otro maravilloso rosco para Williams- era en qué posición acababa Alonso y si Montoya y/o Raikkonen llegaban a acabar.

Y poco más. El resto ya ha pasado a la historia. Otra vez tenemos un fuera de serie que domina su especialidad deportiva (Induraín, Seve, Crivillé, Bruguera, Santana, ...) . Y como esa especialidad ni se juega en un campo de hierba junto a otros 21, este campeonato durará lo que tarde en lesionarse Raúl. O similar.

Por supuesto, el año que viene la gente querrá que Alonso demuestre desde el principio quien es el campeón. Que vaya ganando todo arrasando en todas sus carreras. Y yo pregunto (O pregunto al que quiera responder): ¿Los demás no corren? ¿Nadie se va acordar del año horrible que han tenido Ferrari o Williams? ¿Nadie se va a acordar de lo tarde que han comenzado a funcionar los BAR y los McLaren? Demasiados factores influyen en el devenir de un campeonato, y yo el año que viene no espero un paseo militar de Reanult.

Otra cosa antes de acabar: Felicidades al campeón, pero desde aqui vaya un recuerdo a los pioneros que abrieron camino en este dificil mundo de la élite del motor: Perez-Sala, Villota, Adrían Campos, Martínez de la Rosa y Gené. Porque ellos abrieron el camino para que llegase el día de hoy, así que si, como yo, aplaudís la gesta de Alonso, guardar un par de aplausos a aquellos españolitos a los que Minardi o Arrows dieron la oportunidad de correr.

EL BUENO: FERNANDO ALONSO: El nano ha hecho lo que tenía que hacer. Punto. Y si eso le da para ganar el campeonato, pues felicidades.

EL FEO: BMW WILLIAMS TEAM: Otra carrera más (y van....) en la que pasan con mucha pena y sin ninguna gloria. Menuda temporada de despedida... Y eso que el año pasado Montoya llevó al coche del equipo al primer lugar del cajón...

EL MALO: Por una vez, y sin que sirva de precedente, desierto.

EL DANDY: JUAN PABLO MONTOYA, KIMI RAIKKONEN & MICHAEL SCHUMACHER: A los dos primeros por la carrera que se han marcado haciendo lo que tenían que hacer (Y meterle ocho puntitos a Renault en la lucha del campeonato de constructores) y al alemán porque no le ha importado felicitar en público a Fernando Alonso por el campeonato mundial que ha conseguido. Un gesto que le honra bastante al ex-campeón, que promete guerra para el año que viene.

PREGUNTA RETÓRICA: ¿Porque ahora todo el mundo sabe de F1 cuando el año pasado decías Spa y nueve de cada diez te contestaban "Balneario" o similar?