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domingo, septiembre 04, 2005

F1 2005: Italia, Monza

Bueno, a ver... lo primero pedir disculpas por la bocaza que tengo, pero para una vez que pienso para bien... Dije que los Ferrari tenían pinta de salir hipermotivados para esta carrera y han acabado en unas dignísimas posiciones: Décimo Schumacher y decimosegundo Barrichello. Si, digo dignisimas porque es que no hay más. Y punto. Vuelvo a disculparme por haber confiado tanto en la Scuderia, pero el que tiene boca (o el que lo escribe) se equivoca.

Carrera atípica pues en el Autodromo Nazionale. Ferrari átrás, salida limpia (lo cual en Monza es una rara avis), primera chicane sin montoneras ni cosas dignas de mención (Karthikeyan ha roto algo, pero poco más) y carrera sin demasiados sustos. Tan pocos ha habido que lo más interesante (o lo que más interés ha provicado) han sido sendas rajas en los Michelin traseros izquierdos de Raikkonen primero y Montoya despues. Pero por lo demás, ha sido una carrera bastante soseta. Y por primera vez en mucho tiempo, toda la parrilla completaba la carrera.

Montoya partía desde el primer lugar (pero no con la pole gracias a que Raikkonen rompió el motor en la última vuelta de los entrenamientos libres del viernes) y su consigna era clara: Ganar. Por lo civil o lo criminal, pero evitar a toda costa que el Renault de Alonso pasase por encima suyo. Los Ferrari a recuperar el terreno perdido (Gran imagen de marca con ambos coches rodando juntos.... septimo y octavo) y poca cosa más.

Resaltar que otra vez Monteiro ha vuelto a acabar la carrera y que todavía no ha tenido ningún abandono, cosa de bastante mérito teniendo en cuenta que lleva un troncomovil (un poco superior a los Minardi, eso si) y que nadie en la parrilla actual (incluidos Alonso, Schumacher o Raikkonen) puede decir que ha acabado todas las carreras disputadas (15) en su primera temporada como piloto.

Próxima carrera en Spa, Belgica en otro de los grandes circuitos míticos del circo mundial. Personalmente, prefiero la parte que va desde la última chicane antes de meta hasta la famosa curva de Eau Rouge. El resto es demasido poco exigente con el piloto y muy rápida... pero en fin, yo no diseño los circuitos.

El BUENO: ANTONIO PIZZONIA: No lo ha hecho nada, nada mal el brasileño. De probar el coche a conducirlo en un fin de semana de Gran Premio va un abismo (el tema de limitación de motor y ruedas) y Pizzonia ha quedado por delante de su "superior" Webber. Y menuda imagen más espectacular ha dado al salir del repostaje a toda prisa para emparejarse con otro coche que le iba a pasar en la calle de boxes. Motivadísimo.

(Nueva sección solo por este gran premio en sustitución por EL FEO) El GAFE: KIMI RAIKKONEN: Fernando Alonso ganará el mundial porque tiene el coche más fiable, pero el cenizo que acompaña al finlandés esta temporada es para ponerse a temblar. Lo de este gran premio ha sido increíble: Pete del motor el viernes, gran tiempazo el sabado, 10 puestos atrás en parrilla, trenecito las primeras vueltas intentando superar a sus vecinos, raja en el neumático y cuando parece que va a coger a Alonso y pasarle levantandole las pegatinas.... salida de pista. Que se planteen contratar un exorcista en McLaren porque lo de este hombre no es normal.

EL MALO: (Por poner a alguien... la cosa hoy ha estado dificil al acabar todos los pilotos) JACQUES VILLENEUVE: Lo de la salida del canadiense ha sido de juzgado de guardia: Ha intentado tutear al cohete que lleva Raikkonen cuando sabe que su lucha es de otra división. En vez de apartarse (o molestar lo menos posible) se ha puesto a hacer cruzadas imposibles delante del McLaren cerrandole todas las puertas. Otra más.

EL DANDY: JUAN PABLO MONTOYA: Esta vez no le ha podido la presión como en Turquia. Y a pesar de ir perdiendo un segundo por vuelta al tener la rueda rajada y tener detrás al coco Alonso, no ha cometido ningún error y ha conseguido una victoria merecida.

LA PREGUNTA RETORICA: Hoy va a mala baba.... solo se ha dado en los McLaren... pero... ¿Tienen los neumáticos Michelin algún problema grave de estructura en los circuitos de alta velocidad? Recordemos Indianapolis...