8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

miércoles, septiembre 14, 2005

Last Man Standing

Cartel Last Man Standing

O el último hombre. Gran revisión de "Por un puñado de dólares" que a su vez lo era de "Yojimbo". Pero no. Otro día será. Esta vez no toca revisión ni crítica de película.

MaY.setMode("Fuckowsky");

Soy el Último. El superviviente. El tipo más duro sobre la faz de la tierra. Bueno, o eso o el más tonto en la oficina.

Hace seis meses en Barakaldo éramos 5. El cacique y cuatro indiecitos. Ahora solo quedo yo en la oficina de Portugalete. La gente se ha ido largando a medida que pasaba el tiempo. Primero el cacique, luego uno, en julio otro... y finalmente ayer el otro indio que quedaba (aparte de mí) suelta la bomba de que se pira.

No me pilla de sorpresa. Todos estamos -estabamos- bastante quemadetes, pero esto ya era consecuencia lógica de acontecimientos. El cacique se pira, se va el otro contratado, nos cambian de oficina, nos vigilan, .... Es lo que tiene trabajar en un chiringuito informático. Hombre, pase que seamos explotados. Pero que encima pretendan reírsenos a la cara, pues no.

Puedo contar ejemplos, pero pertenecen al ámbito privado de cada uno y yo ahí no me meto. Sirva como botón de muestra mi experiencia de esta mañana: No saben aceptar un "NO" como una respuesta válida. Me dicen "¿Puedes hacer esto?" Y yo, con toda mi buena fe, buena intención e inocencia, respondo que "No".

No por joder, o por salir de un tema. Simplemente, es la expresión que me han enseñado a utilizar cuando quiero expresar la negación de la posibilidad o cuando veo que algo me supera o no puedo cumplir en un cierto -e inmediato- periodo de tiempo.

Pues vuelta a la carga. "¿Y si lo haces así o asao y mirando esto y lo otro?" No es la primera vez que me la hacen, pero es que las vacaciones han tenido la virtud de hacerme olvidar ciertas cosas. Y esta ha sido una de esas. Así que he espabilado. Me he retraído dos meses en el tiempo y he soltado la fórmula estándar en caso de atosigamiento laboral 4D: "Ya veré".

Y como efecto colateral de ese salto en el tiempo, a tomar por el saco las dos semanas de paz y quietud que tuve por vacaciones.

Y que ahora me toca a mí. Por las particularidades de mi convenio, el 30 de septiembre paso a engordar las listas del paro. (Espero que como ingeniero 8P) Pero hete aquí que la empresa (el chiringuito, vamos) no tiene a nadie más que a mí como experto Zope/Plone (y mira que es triste) y en su momento se quedó en hablar de un futuro contrato.

Pero creo yo que no me va a satisfacer la oferta. A ver, por escuchar no pierdo nada, y garantizo desde ahora mismo que no les voy a dejar tirados en el tema Zope. Tengo intención de estar un mes -ese es el planteamiento- mientras buscan a alguien para que realice lo que yo estaba haciendo, pero MUCHO me van a tener que ofrecer para que me quede.

Y la más gorda es que se han traido a un chaval recien licenciado para otra cosa, supongo que prometiéndole el oro y el moro. Pobre. Me dan ganas de sentarme con él y abrirle los ojos, pero me parece que no sería jugar limpio ni con él ni con la empresa.

En fin. Seguiré informando.

MaY.setMode("Yo mismo");

P.D.: Y mira que yo me creía buen chico..... 8/.... habrá que replantearselo....


P.D.: Deli 505. Cotilleando con Patri mientras despotrico.