8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

lunes, septiembre 19, 2005

Una de Pasando de To'

Nada, tranquilo todo el mundo, que tengo la neurona floja, y esta mañana he encontrado una cosa bastante real por ahí. Asi que, con su permiso, aqui os la "reposteo".

(Original aquí).

""Quiero que se fije una distincion entre los informaticos* y la gente que estudia o ha estudiado informatica, que son dos clases distintas de persona, que a veces converge en una sola.

*(El tipico friki informatico, el tio que controla mucho, o que por lo menos le apasiona la informatica y le pone interes)

Quiero que fijeis vuestra atención sobre un detalle del que me he dado cuenta hace poco. El informático, el de verdad, tiene un brillo especial en los ojos, y generalmente una ausencia general de sonrisa. Ésto se debe a un par de cosas, la ausencia de sonrisa, conlleva un efecto que pude observar en la EUI, donde estudiaba antes, y que siempre llevare en el corazón. Dicho efecto se conoce como falta de ilusión por la vida, o puramente, realismo.

El informático es alguien acostumbrado a ser la puta del cliente, y generalmente una puta barata, una puta con exceso de trabajo y en condiciones, digamos malas. Ojo, esto no es siempre así, hay veces que uno se encuentra con gente que le aprecia, que pone interes y esas cosas, que son dificiles de encontrar.
Pero el caso es que ha visto desde joven (si encima es bueno) que el mundo no es rosa salvo en las revistas, que la vida es muy puta, y que todas las ilusiones y la inocencia que probablemente tenias cuando entraste en la carrera, se quedaron seguramente en el umbral de la puerta, y si fuiste tan inconsciente de llevarlos encima, te van a dar, y te darán duro hasta que te los arranquen, porque se alimentan de ellos.

Pero ser informático tiene otras muchas ventajas. Ser informático es como ser una bruja buena. Eso explica el brillo en los ojos. Ese brillo se debe a que el informático es alguien que , habiendo perdido la ilusion por el mundo humano, ha encontrado un universo vírgen en cada ordenador, universo, del cual él es el Dios. Miles de millones de 1's y 0's, de impulsos, de datos y componentes que obedecen a una lógica marcada y que obedecen también sus ordenes, alli dentro él manda.

Digo que es como una bruja, (una buena) porque la mayor parte del trabajo de informatico (informático que controla, alias, prima donna de la tecnología) es puramente psicología, o cabezología. No tiene necesidad de hacer permanentemente mágia en su universo, pero la gente le respeta por ello, y muchas veces le temen, y eso es lo gracioso, porque él es una bruja buena, pero eso no se lo traga nadie, todo el mundo sabe que la informacion es poder, y un informático maneja mucha.

Pero como bruja tambien tiene responsabilidades, aunque no asiste a partos, repara ordenadores, Sistemas operativos desgracias de usuaarios, y en general cualquier cosa electrónica que caiga en manos de sus familiares y amigos, que por supuesto, pasarán de leerse el manual de instrucciones (menudo gasto de papel) porque ya te tienen a tí.

Parte de esa psicología, consiste en llevar gafas (a ser posible), dejarse barba (ellos por lo menos), y vestir de la manera más desaseada posible, siempre que no se contravengan las normas de sanidad. De hecho se puede ir perfectamente pulcro, pero parecer un guarro informático. Vestir de manera extraña es otra opción. Todo esto es fundamental, es la manera de que la gente te pueda identificar indudablemente como Dios de universos (al menos uno), y así alli donde vayas, la gente te freirá a preguntas.

Llega un momento, cuando ya te has ganado una reputacion de informático (bruja), ya la cabezologia hace por tí. Si te vienen a preguntar algo que no sabes, o bien das respuestas vagas e inconcretas, que hacen sentirse al otro estúpido e inferior, o alguien le responde por tí cuando tu estás delante, mientras tu asientes, con lo que queda como que tú le has respondido. Si eso no funciona, siempre puedes enfadarte y argumentar que eso que te han comentado es maligno y bla bla bla. No falla, es genial.

Hay otra cosa que impresiona de la reputación, y es ese interes general de la gente por demostrarte que hábiles son con sus ordenadores (yo solo...), o enseñarte el ultimo cacharro (que les ha costado una pasta que Tú no tienes) electrónico. Pero sobretodo es el miedo que tiene la gente cuando te hace una pregunta, o te enseña algo de lo anteriormente mencionado, y suelen ponerse a la defensiva inmediatamente con frases como, "no si ya se que es una mierda pero noseque..." o "me vas a llamar lammer", cuando en líneas generales, a las brujas les gusta que aprendas y muestres interes.

Otra cosa que no he comentado, es que los informáticos tienen un enemigo poderosísimo, igual de poderoso que ellos pero inverso. Dicho enemigo es conocido como usuario. Es un ser inconsciente, ignorante y ajeno a ser una herramienta de destrucción masiva informática. Es un ser capaz de convertir un universo del informático en algo con la misma utilidad de una piedra. Un poco de tiempo aderezado con algo de experiencia hace que los informáticos huyan y odien a los usuarios. Generalmente acaban bufándoles, insultándoles y humillandoles.

Conclusión: Si conoces a una de esas brujas (informáticos) témele y respetale por igual, y si por el contrario, eres un informático.... ¡Keep up the good work soldier! mucho ánimo.
""

Si, estoy vago. A ver si mañana cumplo como Dios manda con algo de mi cosecha...

P.D.: Suena Turn Up the Radio, de Autograph. Si es que no se puede jugar al GTA Vice City....