8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

miércoles, octubre 19, 2005

Bustamante, Defensor del Oprimido

He llegado a comer a casa y tras ver las noticias de T5, he tenido un momento de debilidad y he dejado un instante "Aquí hay Tomate" porque estaba mi madre en la cocina y no era plan cambiarle el programa. Total, que me encuentro con esto:


Busta recriminando a un mantero que "estás robando mi trabajo". Canela fina. Claro que antes de eso ha salido un momento un trozo de la entrevista que debió hacerle Mercedes Milá.

Y todo eso junto ha sido demasiado. Algo se ha revuelto en mi interior, ha causado una reacción alérgica en mi cerebro, y aquí estoy, liberando tensión... Porque manda huevos con lo que salta el (pseudo) cantante en la entrevista de marras:

Estas mafias financian atentados terroristas, traen a chicas de otros paises para prostituirse y apoyan a las redes de inmigrantes (Sic). Y ala. Como un rey. Empezamos el despiece:

Yo no sé si esas cosas son ciertas o no. Vale que el reportaje estaba enmarcado en lo referente a la "creación, distribución y venta de productos falsificados", no centrado en la música en sí. Pero por lo poco que he visto, daba la impresión de que David se ha aprendido lo que le han dicho que tenía que decir en la entrevista y luego se ha prestado al juego de "recorrer Madrid con cámara a ver si encontramos tu disco pirateado". Vuelvo a insistir que no sé si esas cosas son ciertas o no, pero creo (en mi humilde opinión) que un ex-obrero metido a cantante tras un paso en un concurso no debería mear TANTO fuera del tiesto. Porque no es que simplemente lo diga, sino que tiene la actitud de tener pruebas fehacientes de poder demostrarlo... Y ahí se queda todo. No lo hace.

(Traguito de agua)

Genial esa cita de "me estás robando mi trabajo". Grabar discos no es tu trabajo. Tu disco debería ser una herramienta para dar a conocer tu trabajo y poder dar conciertos, donde SI trabajas. Y cobras por ello. (Y donde te tiran huevos... xDD ) Tu trabajo no es ser el muñeco de titiritero de cuatro abogados que han fundado una discográfica y por ello se creen en el derecho de manejar lo que haces (esta patochada) y lo que dices (barbaridades como la de las mafias). {BEGIN_SARCASMO}Pero encima, lo que me parece falso y tendencioso es que lo digas como estrella consolidada de la canción internacional. Si, ya sabeís, esa gente que llena estadios y que se lo ha currado: Los Rolling, Red Hot, Julio Iglesias (por decir a un cantante español que no ha pasado por la academia, no por que me guste, que no me gusta).... y por supuesto, David Bustamante. {END_SARCASMO} A la gente como los AC/DC, U2 o Ricky Martin (por decir otro que cante en español) la pirateria (dicho finamente) se la pela. Hacen una gira de cuatro conciertos y recuperan en dos de ellos las supuestas pérdidas por piratería y en los otros dos sacan beneficios. Y solo por recurrir a Bustamante, da la impresión de que no han podido conseguir nadie mejor para hacer el paripé.

(Otro traguito de agua)

Paripé porque como obrero humilde de San Vicente de la Barquera, Bustamante habrá tenido una infancia y adolescencia llena de discos y cassettes originales. Nunca habrá pedido una cinta de "_____" (rellenar) para que alguien se la grabe. No. El chico siempre ha sido consecuente, nunca lo ha hecho y puede tirar la primera piedra. Bueno, pues yo tambien soy consecuente y si nos ponemos a tirar piedras, empiezo: si, tengo bastantes cintas grabadas, y si, me bajo música de Internet, y si me gusta la compro y no, nunca le he comprado nada a un mantero. Y no me hago salvapatrias barato ni defensor del oprimido.

(uno más)

Último apunte: Mercedes Milá me caía bien. Era una gran periodista y en el "Diario de" ha tenido muchos programas buenos (El del tabaco fue demasiado). Pero ayer se pasó bastantes pueblos. Solo hay que ver la foto de arriba en plan de "ente omnipotente y omniesciente que reprocha con la mirada al mantero lo que está haciendo con el trabajo de un pobre artista (JA! perdón, se me ha escapado) español al que está robando". Encizañando. Malmetiendo. Y si eres periodista, tu obligación es informar, no alterar la realidad para que se parezca a lo que cuentas.

He dicho.

P.D.: Ballbreaker. AC/DC. Que a gusto me he quedado....