8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, octubre 16, 2005

F1 2005: China, Shangai

Pues interesante última carrera la disputada esta madrumañana en China. Y menos mal que ha sido así, porque las primeras vueltas barruntaban un monólogo Renault con Fernando Alonso abusando delante a lo campeón sacando segundo y pico por vuelta y con Fisichella taponando la avalancha McLaren...

... y la carrera hubiese acabado así (con Alonso insultantemente seguro y Renault campeón de constructores sin despeinarse) si no llega a salirse una tapa de alcantarilla, que ha destrozado el coche a Juancho Montoya, obligándole a retirarse, sacando el coche de seguridad, dejándo el título de marcas definitivamente en manos de Renault y agrupando a todos los coches, con lo que la victoria de Alonso parecía que iba a ser más disputada de lo que realmente ha sido.

Pero a mi modo de ver, lo que ha marcado el devenir del Gran Premio ha sido el segundo coche de seguridad que, tras un espectacular galletazo de Karthikeyan, ha salido de otra vez para poner de nuevo orden en la pista. Y aqui los más listos han sido Toyota y Ralf Schumacher (podio totalmente encontrado) y los Red Bull y Klien que han aprovechado el regalo del segundo coche de seguridad para poder colarse en posiciones nobles.

Pequeño tironcete de orejas para Fisichella al realizar una maniobra un poco turbia en boxes para dar tiempo a la salida de Alonso y a su propio repostaje. Y poco más. Esto ha sido la temporada 2005. De la que tenga un poco de tiempo, prometo un resumen de la temporada entera.

EL BUENO: RENAULT F1 TEAM: Por fin se ha visto el verdadero potencial del motor RS25E V10 desatado. Pero tenía trampa: los propulsores de Alonso y Físico eran nuevos y no tenían que aguantar dos carreras. Lo cual no quita méritos al repaso que los franceses han dado a sus rivales. Me queda la espinita de no ver a los McLaren ganadores del casmpeonato de marcas... Pena... Pero felicidades al campeón.

EL FEO: TELECINCO: No sé quien lo definió hace tiempo, pero es que Serrano y Lobato sufren de alonsitis. Es decir, alabar y defender todo lo que el asturiano hace por encima de todo lo demás. Y hombre, pues eso está (queda) bien cuando se da la circunstancia de que el objeto de alabanza gana todo, pero como a Fernando le empiecen a ir las cosas mal (Senna-Dios no lo quiera) el año que viene, deberían empezar a bajarse de la moto, porque están siendo MUY parciales.

EL MALO: MICHAEL SCHUMACHER: Sin duda alguna, esta no ha sido la carrera ni el año del alemán. Este gran premio ha simbolizado lo que ha sido la temporada de la escudería Ferrari: Despiste al principio, salida apresurada de boxes y abandono tras trompo en la segunda mitad de la carrera. Ya lo siento, Tr0y, pero menudo bochorno de espectáculo se ha cascado el Kaiser en China.

EL DANDY: PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA: Quiero resaltar la suerte que hemos tenido los espectadores de Telecinco al contar entre los comentaristas a dos de los componentes de los mejores equipos del momento: Fernando Alonso por un lado en Renault y a Pedro de la Rosa por el otro en McLaren. A este último hay que agradecerle la nobleza con la que ha encajado los últimos malos resultados de la escudería que le paga el sueldo (y las pullas y darditos de Lobato & Serrano), pero sobre todo, agradecerle las clases magistrales de Formula Uno con la que nos regala cada vez que habla. Vaya un aplauso por él. Se lo merece.

UNA MALDAD: Por dios, que Fernando Alonso conduzca motos haciendo el pino puente, pero que deje lo de destripar canciones a los de OT... Juer que manera más odiosa de reventar We are the champions... Si Freddie Mercury levantase la cabeza.. se daría con la tapa 8)