8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

martes, octubre 04, 2005

JomAlon

Pues eso, que estoy solo en casa, con hermano menor al que no veo en todo el día estudiando para la prueba de conjunto. La prueba de conjunto ("farsa de conjunto" dependiendo de a quien preguntes) es un exámen que nos hacen en la magnífica y maravillosisisima Universidad de Deusto para certificar que tenemos conocimientos sobre la carrera qeu hemos estudiado.

¿Y porqué? ¿No se fían de que no hayamos aprendido nada en los cinco cursos de carrera? Pues no es eso. Resulta que la UD es una universidad privada. Y claro, en una universidad de este tipo puedes estudiar ingeniería termonuclear o neurocirugía aplicada, pero dado que los títulos los expide el Ministerio de Educación y Ciencia (entidad pública), la única manera de demostrar que se poseen los conocimientos adecuados, es realizar un examen con un pupurrí de temas estudiados en toda la carrera y corregidos (ejem...es un decir.... digámos mejor que leídos muy por encima) por un tribunal de profesores de otras universidades públicas que, además de pasarse un par de días en Bilbao poniendose las botas en restaurantes caros y demás actividades turísticas, certifican que los conocimientos adquiridos por el alumno son los mismos que puede tener cualquier otro alumno títulado en cualquier universidad pública. Y no suele suspender ni perico el de los palotes. De ahí lo de farsa.

Todo muy bonito, excepto para el sufridor alumno (yo) que ahora mismo tiene que ponerse a recordar cosas que juró no volver a repasar en su vida. Joder, que esto ya lo aprendí (y aprobé) en su momento. Y ahora, en vez de estar currando y ganando un sueldo, o en la playa descansando y gastando ese mismo sueldo (8P), pues estoy metido en la sala de estudios encabronado (y mucho) porque perfectamente ahora mismo podría estar haciendo NADA.

Oighs que puteo.... >8/

P.D.: suena The Hands That build America, U2, BSO de Gangs of New York