8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

jueves, octubre 20, 2005

Una de Cine: Transporter 2

Pues nada, una de cine basura. Llegar a la sala, tirarme en la butaca y colgar el cerebro en la percha viene bastante para soltar tensión. Y Transporter 2, como su primera parte, cumple con los grandes éstandares del género de acción: Tiros, peleas, usos alternativos para elementos no demasiado presentes estos tipos de pelis (una manguera, por ejemplo),...

Y Jason Statham. Si Bruce Willis deja de aparecer por este tipo de peliculas, ya tiene heredero y sucesor. Estamos ante el prototipo de tipo duro machote con camiseta de tirantes (traje negro impoluto en el caso del inglés) más chulo que un ocho, capaz de desbaratar un atraco sin despeinarse (literalmente, porque ambos son calvos tienen poco pelo) y con un puntito de sensiblería, lo justo para hacer más creíble el personaje. ¿La diferencia?..... John McLane (Die Hard) es bastante más mayor que Frank Martin, el conductor que nos ocupa.

Y persecuciones. Marca registrada de la casa Luc Besson. El escenario cambia. Ya no estamos en la vieja Europa, con los sosos policías marselleses (la serie de Taxi o la primera Transporter). El fondo lo pone Miami, al más puro estilo GTA Vice City. Playas, puentes, cayos, islas, puertos, almacenes de embarcaciones... Pero las persecuciones siguen siendo al más puro estilo francés: ballet sobre el asfalto. No se puede dejar de obviar un par de fantasmadas ayudadas por ordenador, pero el conjunto automovilístico resulta bastante convincente. Mención especial a los dos coches protagonistas de la pelicula: Un Audi A8 W12 (con el que se oyeron suspiros en la sala en plan: "quien lo pillara...") y un Lamborghini Murcielago Roadster negro, precioso, que acaba destrozado de un modo bastante gratuito. 8(

Y tía rara. Marca registrada B de la casa Luc Besson. Una asesina sicológicamente "bastante alterada" y emocionalmente bastante ida de olla pone el punto femenino atractivo.... para Luc Besson, porque yo la miraba y veía a la Mila Jovovich de "The Fifth Element". La misma cara de ida. Y bastante anoréxica.

Y guión. Bueno, pasemos de esto.... dejémoslo en que no se han comido demasiado la cabeza...

Y, para acabar, un papel a cargo de Matthew Modine, el inolvidable recluta Bufón de "Full Metal Jacket", al que hacía tiempo que no se le veía por ahí.

De la música tampoco destacar nada en especial. Acompaña, resulta un poco estridente en según que momentos y cumple su función, pero no me llamó demasiado la atención.


P.D.: Suena Una calle de París, version de El sueño de Morfeo de la canción de Duncan Dhu.
P.D.: Vamos a ver, repetid conmigo... no teneis que hacerme caaaaaso, que luego me llaman influencia, luego me dicen que soy un líder nato y luego acabas con el mundo conquistado. Y todo porque Tr0y me cita como fuente. Que no, que yo estoy muy bien con mis problemas de autoestima, leche! 8P