8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

jueves, noviembre 24, 2005

F1 Resumen 2005

Vale. Lo reconozco. Puede que lo de ayer sonase un poco tremendista o quizás fuese que no encontrase la motivación adecuada. Pero hoy me he encontrado con esto, y ya, de paso, aprovecho para resumir lo que, a mi modo de ver ha sido el campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Empiezo por la noticia. De acuerdo con dos de los cinco premios que se otorgaron. Fernando Alonso -para bien o para mal- ha sido el hombre del año. Y Pedro Martínez de la Rosa ha sido a años luz, el mejor piloto probador. No discuto ninguna de las dos elecciones.

Pero es que luego resulta que toca el "barrer para casa". Hablando en plata, a los ingleses lo que les jode es que haya un español que les esté chupando la oreja. Y antes que reconocerle como mejor piloto, le dan el premio de "Hombre del año" y, dado que el piloto local Jenson Button, ni ha hecho nada ni tiene pinta de hacerlo próximamente, han mirado al primer piloto de la escudería britanica más potente. ¿Quién si no? Kimi Raikkonen.

Y no.

Un piloto que maltrata su coche y sus neumáticos hasta el punto de estrellarse en la primera curva de la última vuelta del GP de Europa en Nurburgring no merece mucho más que el trofeo de la galleta. Que sí, que ha ganado carreras. Pero porque estaba obligado a ello y Alonso corría a la defensiva. Y aún así rompia el coche.

Que esa es la otra. Mejor coche, el MP4-20 de la escudería McLaren-Mercedes. Un coche que rompe una de cada tres carreras (a grosso modo) no puede ser denominado "Mejor coche de nada". Hay que tener en cuenta que este es un deporte en el que ir rápido cuenta.... pero acompañado de llegar a la meta. No sirve tener un misil detrás del cockpit si en la primera curva estalla. No sirve ir muy rápido si no acabas. Es mejor ir rápido y simplemente llegar. Delante o detrás. Pero los puntos se dan al llegar a la meta.

Y por último, como mejor adelantamiento el de Juan Pablo Montoya a Fernando Alonso en la salida del GP de Inglaterra. Seguimos con la teoría de la conspiración. Favorecer intereses britanicos. A McLaren de nuevo. ¿Porqué? Porque la encuesta se realizó antes del Gran Premio de Japón, donde he visto hacer lo que nadie en su sano juicio se atrevería: Adelantamiento por el exterior de Alonso a Michael Schumacher en la curva 130 R del circuito de Suzuka. Ese ha sido a mi juicio el mejor adelantamiento de la temporada.

Pero es que hasta la fecha -y sin quitar mérito ninguno a la maniobra de Montoya, ojo- el mejor adelantamiento fue aquel en el que Michael Schumacher se tiró contra Jenson Button en la chicane de Imola. ¡Cielos! ¡¡ Un inglés perdiendo !! Rápido, teoría de la conspiración...

En fin. Que menudo mal perder.

A lo que iba. Estas van a ser mis decepciones de la temporada, de los éxitos ya hablé en su momento post a post:

Peor Equipo: De calle, por detrás incluso de los Minardi o los Jordan. BAR Honda prometía mucho a principio de temporada, que si campeones del mundo este año, que si tal que si cual.... Al final, nada de nada. El asunto del doble depósito de gasolina y su descalificación fue la punta del iceberg, y luego ni Sato ni Button han hecho nada más que romper motores y/o circular por la cola del grupo. Deberían mejorar. Pero desde la humildad.

Peor Piloto: Ex aequo para Jacques Villeneuve, Mark Webber y Nick Heidfeld, a los cuales yo, al menos, veía arrastrarse por la pista y pensaba en porqué gente como de la Rosa, Montagny, Gené o Kovalainen no tienen sitio en esas parrillas.

En fin. El 30 de noviembre vuelven a arrancar los motores. Prometo post-resumen a mediados de enero para comentar como va(y como veo la cosa)

Formuleras noches.

P.D.: Suena Sheena Is A Punk Rocker, versión de Los Ramones tocada por Rancid

P.D.: Por cierto. Odio realizar manuales. Hay que ponerse en el lugar del usuario final y darselo todo como si fuese un potito. Masticadito. Sin cosas gordas. De hecho, el mantra con el que empiezo a realizar la tarea es: "Hazlo para que un tonto lo entienda, que solo un tonto lo utilizará".... 8/