8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

sábado, noviembre 05, 2005

Suma y Sigue

Como prometí, he dejado reposar el cabreo un par de días... y ahora se ha transformado en simplemente "una más"...

Resulta que son las jornadas SIDAR, de accesibilidad web y demás cosas relacionadas, a partir del lunes hasta el miercoles en el palacio Euskalduna, en Bilbao. Y es un campo que me interesa. Sin más. Cómo hacer que internet sea accesible a gentes que tienen alguna deficiencia. Pero, claro, son durante todo el día y he tenido que pedir permiso en el curro. Y he descubierto una nueva táctica:

"Si no respondo, es cómo si no me lo han dicho"

Como suena. El jueves, último día de inscripción, me giré y le dije al jefe que me gustaría ir a este congreso. El jefe se giró y miró mi pantalla fijamente 10 segundos. Sin decir nada. Yo insistí. Es sobre accesibilidad. Otros 10 segundos de silencio. Yo erre que erre. Hoy es el último día para la inscripción. 10 segundos más. Y cuando yo ya estaba a punto de decir una barbaridad de la que no me iba a arrepentir...

"Envíame el link a mi dirección de correo."

Que sí, que te lo envío, pero hoy es el último día para inscribirse y quisiera saber si puedo ir o no cuanto antes, dije yo. Al aire, por supuesto. Al jefe le faltó tiempo para girarse y meterse en sus cosas. Así que yo, con toda mi buena fé, envío el correo esperando a que me respondiese en lo que quedase de mañana. Pero esa respuesta no llegó.

Es un interesante mecanismo de defensa. Ya no es que sea una mentira repetida muchas veces que al final se convierte en verdad. Es que es como lo de la avestruz que mete la cabeza en el agujero. Si no puedo mirar, es que no existe. Pues este caso es lo mismo: Si lo ignoro lo sufiencente, es que nunca se ha solicitado. Y no es la primera vez que me la hacen. Y llegué a casa el jueves con un puteo bastante serio.

Pero falta la guinda: Ayer, en cuanto llego al curro y abro el CutrOuluk, me encuentro el siguiente email (está alterado, así que las direcciones no son válidas...):


De: JefeIndio nº2 (Chiringuito at Portu)
[mailto:jefe.indio2@chiringuito.com]
Enviado el: viernes, 04 de noviembre de 2005 8:44
Para: 'MaY'
Asunto: RE: Sidar 2005

Son tres días que ahora no es un buen momento....
Creo que van a repetirlo y saldrán otros,
mejor la próxima vez con más antelación para
analizarlo y preveerlo.


Yo: 0_o

¿CÓMO? ¿Estás a medio metro de mí y no tienes huevos de decirmelo a la cara? ¿Qué te costaba? ¿Encima me lo dices -envías- el VIERNES, cuando ya es imposible que me inscriba? ¿Pero tú de que cohones vas?

Ahora pasamos a analizar el mensaje en si: El día que "discutimos" el contrato, yo dejé caer lo de que me gustaría ir a esas jornadas. ¿Que igual tuve que insistir? Bien, lo admito. Pero ¿a que hostias viene lo de que "no es un buen momento"? ¿Cuando lo será? ¿El fín de los días?

Claro que lo van a repetir... en Cuenca, Cádiz o Quintalacabra de Enmedio... Yo quiero ir porque me pilla cerca. ¿Me vaís a pagar el viaje el año que viene a donde se celebre?... No, por supuesto...

En fin, que ya repito que no es la primera vez que me lo hacen. Así que sólo queda tragar y callar. Y en cuanto me saque el carnet de conducir (la única y verdadera razón por la que ahora mismo necesito el dinero que me pagan) les voy a mandar a ver las gallinas mear, a ver si pillan la gripe aviar. Sin ningún cargo de conciencia.

P.D.: Adagio de Albinoni. Relax. La vida pasa. Y yo paso de ellos....