8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

viernes, diciembre 02, 2005

Mejora Tu Tren De Vida

Ocho menos diez en la estación de tren Bidebieta en Basauri. Medio dormido uno espera que llegue el tren. Ni son horas ni tengo ganas de hacer nada más que no sea balancearme sin dar cabezadas esperando al tren. A lo lejos, ya se escucha que llega. Me desperezo, y me acerco un poco a la via para moverme un rato.

Y pasa zumbando un tren de largo recorrido que, desde luego, no para. Y claro, teniendo en cuenta que en el horario pone un reluciente '7:52' ... se hace chocante. Porque el siguiente tren por la misma vía no es inmediato. Pues ala, cinco minutos más y para arriba.

Cuando cambio de tren suceden pequeñas cosas que me recuerdan que sigo en la misma compañia. Por ejemplo, el tren se ha parado cinco minutos antes de llegar a Barakaldo. Luego me he enterado que ha habido un accidente. Pero es que es lo que siempre hacen. No dan ninguna explicación. Con decir únicamente que por accidente en la via el tren se va a retrasar tantos minutos. Pero no.

Y tampoco puedes reclamar. Lo tienen tan estudiado que pierdes toda la mañana en Bilbao. Y a mi, desde luego, no me merece la pena. Casi prefieres tragar y callar. Porque las alternativas son el coche (que en lo relativo a su uso en Bilbao merece una explicación aparte), el bus (mismas pegas que el coche y encima no te lleva donde quieres) o el metro (que solo merece la pena si tienes la estación origen-destino muy cerca).

En fin. Que estoy, ya no quemadete, sino resignado. Me queda el consuelo de no ser el único.

P.D.: Suena You're So Cool de Hans Zimmer, BSO True Romance (Amor a Quemarropa). Sean Buenos.

P.D.: Estamos hablando de Renfe, por cierto.