8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

lunes, diciembre 19, 2005

Terremoto en la F1

Nada, que la actualidad no deja respiro, ni siquiera a los recién convalecientes. O sea, yo. Fernando Alonso deja Renault y correrá en McLaren a partir de 2007. Pumba. En mitad del curro lo he soltado y se me han quedado todos mirando como diciendo "los antibióticos te han atacado el cerebro".

Pues si. El asturiano abandona la casa que le ha dado el título de 2005 y ficha por el rival que más difícil se lo ha puesto este año. Hombre, dicho así habrá a quien le suene a traición, o a peseterismo, pero hay un par de razones ocultas que, yo al menos, me gustaría que dejasen al Nano en un digno lugar.

Primero: Alonso solo tenía contrato hasta finalizar 2006. Y no está muy claro la posición que Renault va a tener en la parrilla a partir de ese año. Se habla de que volvería a ser únicamente suministrador de motores sin equipo oficial. Y esta razón puede haber pesado mucho en la decisión tomada.

Segundo: Fernando Alonso no ficha por un cualquiera. Se va a una escudería hístorica. Hay que reconocer que no tiene el mismo nivel en lo relativo a historia comparada con Ferrari (por ejemplo) pero por la escudería fundada por Bruce McLaren han pasado pilotos y campeones de la talla de Niki Lauda, "Dios" Senna, "Le Proffeseur" Prost o Mika Hakkinen. Y es un algo.

Tercero: Pasta. Pasta gansa. A tutiplén. Veamos: Vodafone ha firmado un contrato de patrocinio con McLaren a partir del año 2006. Que gran parte de lo pagado por la "teleca" británica va a ir derechita al bolsillo de Alonso. ¿Quien más sale ganando? Flavio Briatore, que además de "capo patrone" del Renault F1 Team, es el agente del asturiano (y de Button, creo recordar) y recibe una comisión por cada traspaso que firman sus pupilos. Así que le interesa moverlos.

Cuarto: Consecuencias: Jojojojo .... divertídisimas. Me parto solo de pensarlas. Y no es coña. Si Alonso se va a McLaren, uno de los gallos actuales (Montoya o Raikonnen) va a tener que salir del corral. El más "vendible" de la pareja es el finés, que solo tendría un destino posible: Ferrari. ¿Y qué es lo que pasa? Que allí el gallinero lo conforman Michael Schumacher y Felipe Massa. (Alguien ha sugerido la idea de en vez de Massa, el compañero de Raikonnen va a ser Valentino Rossi) Al brasileño le han fichado este año, y desde luego, no para echarle al siguiente, así que el heptacampeón fuera. ¿Adonde? Pues a un merecido retiro, o si todavía tiene ganas de arrastrarse, a donde le puedan pagar: es decir, escuderías japonesas que quieren crecer: BAR o Toyota. Y más allá no veo nada. Bueno, si. Que McLaren volverá a sus colores clásicos: Rojo y blanco (naranja y blanco) con los que Prost y Senna fueron tantas veces campeones.

Quinto: ¿Porque lo anuncian ahora? Pues por extraño que parezca, por dar una estabilidad. Imaginemos el caso contrario: Empieza el campeonato y Alonso no se come una rosca -ójala no ocurra-. Llega Spa (el decimoquinto gran premio) y se anuncia su nuevo fichaje por otra escudería. Se lo comen. Vivo. Crudo. Esas cinco carreras en Renault serían un suplicio por la tensión que se podría respirar dentro del box. El piloto llegaría y el equipo le pondría el coche. "A correr, majo. Y que te den". Y no hablemos de las suspicacias. Que si no ha corrido bien pensando en el año que viene, que si no gana porque el año que viene este equipo será su rival, etc... Con este anuncio se evitan esas circunstancias y coloca al asturiano en una tesitura de tensión, de darlo el todo por el todo para evitar el temido "que dirán".

Pue'ala, esos'tó. Solo me queda por decir una cosita. Bueno, dos: Este es un mundillo que todo cambia muy rápido, asi que estas conjeturas son solo eso, conjeturas. Nada de hechos confirmados ni dogmas de fe. Sólo expreso mi opinión acerca de la futura parrilla de la F1 en 2007. Así que luego no vengaís con que "dijiste tal, dijiste cual." No soy infalible.

Lo otro: McLAREN RESURGIRÁ!!!! MUHUAHUAHUAHUAhuahuahua!!!!!